5 frases destacadas de ‘Un verano sin ti’, el nuevo álbum de Bad Bunny

El puertorriqueño Bad Bunny lanzó el pasado viernes su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’, convirtiéndose en el disco más escuchado en un día en la plataforma de Spotify con un total de 183 millones de reproducciones.

Las cinco frases más destacadas de 'Un verano sin ti' el nuevo álbum de Bad Bunny

En su nuevo disco, el Conejo Malo desarrolló canciones mezclando distintos géneros musicales latinos con sonidos caribeños. Además, las letras tocan temas profundos como la reivindicación política y el feminismo.

Además, el álbum está lleno de contrastes con canciones que muestran el amor, las fiestas, pero también la manifestación social.

Ahora es tendencia: Bad Bunny se une al universo de Marvel: será un villano en el spin-off de Spider-Man

Bad Bunny dijo en una entrevista para The New York Times que quiso hacer este disco mostrando sus raíces con ritmos que no había experimentado antes en su carrera.

«El disco es bien caribeño en todo sentido, con los reguetones, con el mambo, con todos esos ritmos y me gusta que sea así», dijo Benito para el NYT.

The Marías y Bomba Estéreo fueron las colaboraciones sorpresas que incluyó Bad Bunny en su nueva producción musical.

Las cinco frases más destacadas

El artista confirmó que para este álbum, el quinto de su carrera musical, hizo una recopilación de todos los sentimientos y las situaciones que vivió durante varios veranos, desde que era niño.

  • «Soñando con alguien que pueda comprenderla y no quiera cambiarla, solo quererla, hey, solo quererla». Esta frase pertenece a la canción ‘Andrea’, un tema que hace referencia al caso de feminicidio de Andrea Ruiz en Puerto Rico.
  • «Que el amor es muy bonito, pero siempre hay algo que lo interrumpe, eh», del tema ‘Un Ratito’.
  • «La capital del perreo. Ahora todos quieren ser latino’, no, hey, pero les falta sazón, batería y reggaetón», de la canción ‘El Apagón’, un tema que hace referencia a los apagones de luz que han vivido los puertorriqueños en los últimos meses.

Esta canción también expone una dura crítica a aquellos cantantes que quieren aprovecharse de la cultura y los ritmos latinos para su beneficio.

  • «Iba por mi camino y me perdí, mi mirada cambió cuando tus ojos vi bye-bye a los culo’, ni me despedí», de ‘Ojitos Lindos’.
  • «Si la vida me da de nuevo el placer, voy a volverte a besar como aquella ve’ que el sol se escondió’«, de la canción ‘Otro Atardecer’.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver