La vida de Natasha Pérez, la venezolana que interpretó a Yolanda Saldívar en Selena

Con una carrera llena de retos, Natasha Pérez asumió uno de los más grandes, darle vida a la villana Yolanda Saldívar en Selena, una de las series más vistas en la plataforma de streaming Netflix. 

La vida de Natasha Pérez, la venezolana que interpretó a Yolanda Saldívar en Selena
Imagen referencia: Selena, la serie

A propósito de los 25 años que se cumplen del asesinato de Selena y el regreso a los cines de la película interpretada por Jennifer López, en una entrevista para NTA, la actriz venezolana habló desde el corazón lo que significó para ella aceptar interpretar y ejemplificar a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante. 

Ahora es tendencia: Gil Pérez-Abraham, el actor con ascendencia venezolana que triunfó en The Batman

Pérez relata que, en principio, no tenía conocimiento en ese momento que estaban produciendo la serie de Selena a través de Netflix. 

“La familia de Selena se había reunido con una casa productora, porque tanto el papá como su hermano querían hacer una serie sobre la vida de la artista”, dijo Natasha.

La actriz venezolana contó que la primera vez que audicionó fue como músico, “estaban buscando bateristas, tecladista o bajista. En ese momento no sabía que era para una serie sobre la vida de Selena”.  

Una propuesta que no imaginó 

Para Natasha Pérez, quedar con el personaje fue una grata sorpresa. A pesar de saber todo lo que representaba Yolanda Saldívar para la vida de Selena, la venezolana aceptó el reto. 

La producción comenzó en medio de la pandemia de la COVID-19, y para Natasha, fue más difícil poder tener acceso a toda la información sobre la vida de Yolanda, la mujer que le dio muerte a Selena Quintanilla. 

Una vez conocido lo multifacética que fue Selena, la voz que tenía y todo lo que significó para la música, Natasha lamentó no haberla conocido, “para los artistas, Selena fue un referente muy grande y dejó un gran legado en la industria”. 

Aunque su papel fue uno de los más difíciles, por todo lo que representó Yolanda Saldívar en la vida de Selena, Natasha “no quiso juzgarla”. 

“Yo nunca quise juzgar a Yolanda Saldívar. No podía hacer un personaje si yo la estoy juzgando como malvada o asesina, y ese no es mi lugar”.

“La mejor manera para llegar a ella e interpretarla en la serie era conocer cómo Yolanda llegó a tomar esas decisiones que marcaron su vida.  Investigué y estudié mucho sobre su personalidad para poder hacer el personaje”.

La vida de Natasha Pérez, la venezolana que interpretó a Yolanda Saldívar en Selena 1
Imagen referencia: Selena, la serie

Yolanda Saldívar sin duda ha sido uno de las interpretaciones más complicadas en la carrera de Natasha. No solo por los antecedentes, sino por toda la caracterización que tuvo que desarrollar para parecerse al personaje. 

“Doy gracias a todo el equipo de vestuario y maquillaje por toda la transformación que hicieron. Fue un proceso arduo que tomó dos horas, donde me eliminaron los labios y las cejas. Me ponían capas de ropas para parecerme a ella”. 

Con el material final y los resultados, Natasha se muestra orgullosa de haber llegado hasta ese punto. 

Su carrera en Venezuela y el éxito en Hollywood

En Venezuela, Natasha trabajó como productora radial y como redactora en varios periódicos. Salió del territorio en un viaje no planeado, dejó el país tres días antes de que comenzara el deslave de Vargas. 

La vida de Natasha Pérez, la venezolana que interpretó a Yolanda Saldívar en Selena 2

Viajó a Estados Unidos para visitar a su hermana, y una vez estando allá, no pudo regresar a Venezuela por las consecuencias que dejaron las lluvias en ese trágico hecho. 

Relata que desde pequeña le gustó la actuación y vio la posibilidad de crecer como profesional en Los Ángeles. “Desde muy joven tenía el sueño de ser actriz”. 

Cuando llegó a Los Ángeles, tuvo la oportunidad de audicionar y hacer pequeños personajes en series como The district y Curb your enthusiasm, así como en la película Lady in water.

Su primera aparición importante en la televisión fue en la serie E.R, sala de emergencia. Desde ese momento pudo abrir caminos para entrar en Hollywood y convertirse así en otro orgullo venezolano en la industria. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver