La celebración del Día Municipal de la Cultura Popular en Sucre

El pasado 19 de agosto en la Fundación Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, estado Sucre se realizó la celebración del cumpleaños del destacado artista y compositor de Canchunchú Florido, Luis Mariano Rivera (+) y Día Municipal de la Cultura Popular. 

El evento contó con la siguiente programación: 

* Apertura del Acto con un número musical por parte de la organización Danzas Virgen del Valle. 

* Palabras de William Rodríguez, en representación de la Fundación del Poder Popular Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano. 

* Entrega de reconocimientos por parte de Ihsan Saladino, presidente de la cámara de comercio de Carúpano a Gonzalo Martínez «El Torpedo» y al periódico El Carupanero

Actuaciones Musicales en el Día Municipal de la Cultura Popular:

* 1.- Miguel Rincones (El Oriental Romántico)

* 2.- Jhon Moya

* Cantos Tradicionales con el acompañamiento del Grupo de Cuerdas de la planta, participarán: Eleazar Rodríguez (Bolivita), Tomás Pantoja, y Rafael Rondón; y se cerrará la velada con una muestra de galerón oriental. 

Posteriormente, el concejo municipal y la alcaldía realizaron una sesión especial que contó con la pieza oratoria de William Mundarain, director de la imprenta, quién destacó en sus palabras el 115 aniversario del patrimonio cultural viviente y post mortem. También fue nombrado patrimonio nacional. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver