Juan Carlos Ogando, actor y director de teatro es señalado de acoso sexual

El actor y director de teatro, Juan Carlos Ogando, fue señalado de acoso sexual. La denuncia la hicieron dos jóvenes identificadas como Andrea González Cariello y Stephanie Cardone.

González acusó al director de Skena Grupo Teatral, de tocarla de forma inapropiada cuando era una adolescente.

Ahora es noticia: Una a una: las denuncias de abuso sexual que sacuden al rock venezolano

«Es una figura familiar, paternal, se camufla con amabilidad y tiene un encanto al que aprendí a tenerle miedo y asco al mismo tiempo. Quiero que entiendan el miedo, la vergüenza y la impotencia que sentí y que sigo sintiendo por culpa de este tipo. Quiero decirle a sus hijos, mis amigos, por favor me disculpen y me entiendan. Yo no quiero ponerlos nunca en contra de su papá, pero Juan Carlos Ogando es una amenaza para las niñas, adolescentes y mujeres del Grupo Skena», expresó Andrea González Cariello en un video que grabó y difundió a través de su cuenta en la red social Instagram.

Por su parte, Cardone aseguró que cuando ella tenía 22 años, este quiso besarla a la fuerza en los camerinos del teatro Trasnocho.

«Ya han pasado 13 años del día que Juan Carlos Ogando  intentó besarme en los camerinos del Trasnocho Cultural cuando estábamos a punto de estrenar Mafiosical. Me quedé sola, él entró, comenzó a preguntarme cosas y como si nada me dio un beso de media luna en la boca, lo cual me pareció un descomunal abuso primero porque no tenía ningún tipo de relación social, ni afectiva, ni educacional con él, más allá que cuando pasaba al final del taller vestido de oficina y su carnet de Televen alardeando de su trabajo, buscando conversación como insinuando que era un gran contacto para entrar en el canal o que sé yo que quería lograr con eso.», escribió Cardone en Instagram.

Comunicado de Skena

En reacción a las denuncias, el grupo teatral Skena emitió un comunicado en el que como institución manifestó su rechazo a este tipo de acciones. Asimismo, informaron que solicitaron a Ogando renunciar a la institución mientas se resuelven los hechos.

«No obstante ello, como institución rechazamos cualquier generalización que en su contra pueda hacérsele a Skena por la actuación de una persona, pero tampoco nos deslindamos del deber ético de atender la denuncia, ni tampoco desconocemos el vínculo que tenemos con alguien importante de nuestro grupo. Entendemos que los hechos expuestos deben ser escuchados e investigados, previa denuncia formal que permita el ejercicio cabal del derecho a la defensa de la persona señalada y el establecimiento de responsabilidades, si a ello hubiera lugar, por lo que hemos convenido de mutuo acuerdo que el señor Juan Carlos Ogando se aparte de nuestra institución para que pueda afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia, sin que por esto dejemos de reconocer y valorar su contribución artística y personal que ha sido fundamental durante nuestros 41 años de existencia», dice parte del comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver