José Ascanio, el upatense que conquista TikTok con su contenido de comedia

José Ascanio es un muchacho que nació en Upata, estado Bolívar. Sin embargo, emigró a la Ciudad de México buscando mejores oportunidades de trabajo. El joven artista estudió Ciencias Fiscales en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), pero no se dedicó por completo a su carrera universitaria pues decidió luchar por sus sueños de ser actor y mostrar sus habilidades artísticas por medio de videos en la plataforma de TikTok. 

El creador de contenido contó a Todos Ahora su experiencia en dicha plataforma y además dijo cómo es ser un joven venezolano inmigrante.

José Ascanio actor de comedia
Foto cortesía: José Ascanio.

Ahora es noticia:César Ramírez y sus propuestas electorales para los jóvenes de Bolívar

José Ascanio y su comedia en TikTok

El muchacho paralelo a su carrera tomó diversos cursos, talleres, diplomados de actuación, dicción, oratoria y expresión corporal. A su juicio siempre supo que se quería dedicar al mundo artístico.

Actualmente hace contenido de comedia, donde expone situaciones que ocurren comúnmente en las parejas, y conversaciones que tienen las mujeres entre ellas.

«Hago ver que la mujer no es el sexo débil, pues al contrario a través de mi comedia busco mostrar desde un punto de vista humorístico y a veces exagerado lo fuertes que son», expresó José Ascanio. 

El muchacho decidió dedicarse al contenido de comedia porque notó qué haciéndolo podía poner en práctica sus habilidades como actor.

José, quien tiene 635 mil seguidores en la plataforma de TikTok, contó que aún no cree el apoyo que sus videos reciben a diario. Los contenidos que sube tienen más de 28 millones de reproducciones y cuenta con más de 5.928 millones de comentarios en dicha plataforma.

«Mis videos son compartidos por muchas personas y para mí es un honor que les guste lo que hago, pues quiero entiendan que no lo hago por burlarme de otros, es solo por diversión y entretenimiento, solo quiero que la gente sea feliz y se divierta con mi contenido», afirmó José Ascanio.

@ascaanioConfirmen 🙈 #comedia #amigas #parati #ascanio♬ sonido original – ASCANIO

¿Consideras que TikTok es un impulso para poder entrar al mundo de la actuación?

En cuanto a esta pregunta el muchacho considera que el amor y la pasión por el arte crecieron junto a él mientras participaba en obras de teatro en Venezuela.

«Las redes sociales me han servido para reforzar esa parte de la actuación, que las personas me conozcan, que sepan de mi trabajo. Mi amor por la actuación creció conmigo y lo descubrí desde que comencé a participar en obras escolares cuando estudiaba primaria», expresó.

 

@ascaanio😏😏😏😏 #comedia #humor #ascanio #buenasbuenas♬ original sound – CHIKYBOMBOMREAL

«Ser inmigrante siempre será difícil»

Estar lejos de sus seres queridos es difícil. Sin embargo, contó que ellos son el motor que lo impulsa a continuar soñando por llegar a la actuación.

«Ser inmigrante es difícil, sobre todo en la parte emocional, pero a la vez quiero  que ellos se sientan orgullosos de mí y que valga la pena el sacrificio y la distancia. Ser inmigrante te hace valorar aún más tu vida y la vida de las personas que amas. Por su parte, México siempre fue el país de mis sueños, desde niño me visualizaba aquí haciendo novelas, y películas», aseveró José Ascanio.

José Ascanio
«Ser inmigrante es difícil, sobre todo en la parte emocional¨

¿Qué más hace José Ascanio para ganarse la vida?

José trabaja como barbero en sus tiempos libres. A juicio del joven dedicarse a la barbería es un oficio que le permite ganar dinero cuando no cuenta con proyectos artísticos. 

«Espero pronto enfocarme en mi carrera profesional artística. Sin embargo, mientras corto cabello, hago castings,  y siempre estoy buscando las oportunidades», expresó. 

José Ascanio
José Ascanio trabaja como barbero para ganarse la vida

¿Crees que aún existen oportunidades para los jóvenes en Venezuela?

«Depende del área en la que se quieran desenvolver, de los sueños, de la visión y aspiraciones que cada uno tenga, en mi caso yo no vi la oportunidad de tener una carrera artística en Venezuela y por eso emigré.

Quizás muchos puedan encontrar oportunidades en medio de la crisis y eso lo aplaudo de pie. Las oportunidades están solo hay que buscarlas sea donde sea y cómo sea, siempre y cuando no dañemos la integridad de las personas», dijo.  

¿Con qué sueña José Ascanio?

En la conversación dijo que sueña con ser una persona que inspire a otros a cumplir sus sueños. 

«Sueño con ser una persona que inspire a otros, ser un canal de motivación para que vean en mí un ejemplo de que con mucho esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad. Soy de un pueblo y sueño con ser un artista reconocido a nivel mundial. Espero algún día lograr instalar una academia de formación artística en Upata y se extienda en toda Venezuela, esto para que los jóvenes que tengan ese sueño de ser artistas también tengan la oportunidad de formarse y hacer lo que les apasiona», indicó. 

José Ascanio, el upatense que conquista TikTok con su contenido de comedia 3
«Sueño con ser una persona que inspire a otros»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver