Johnny Depp contra Amber Heard: las claves más importante del juicio que conmociona Hollywood

Tras tres años de noviazgo y 15 meses de matrimonio, Johnny Depp y Amber Heard decidieron ponerle fin a su matrimonio en el año 2016, donde la violencia y los excesos de sustancias fueron protagonistas en una de las relaciones más tormentosas de Hollywood.

Johnny Depp contra Amber Heard: las claves más importante del juicio que conmociona Hollywood

En el año 2018, Johnny Depp acusó a Amber Heard de difamación, después de que ella publicara un artículo de opinión en el periódico The Washington Post titulado: “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (”Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”).

Ahora es tendencia: Rihanna innova y revoluciona la nueva tendencia de moda prenatal

Un año después, en marzo de 2019, Depp demandó a Heard por difamación en el artículo de opinión. “El artículo de opinión dependía de la premisa central de que la Sra. Heard era una víctima de abuso doméstico y que el Sr. Depp perpetró violencia doméstica contra ella”, alega en parte la denuncia.

El 11 de abril de 2022, el juicio por difamación comenzó en el estado de Virginia en Estados Unidos. La batalla legal se convirtió en un espectáculo mediático donde reinan las acusaciones de un lado y del otro.

Las claves más importantes del juicio

Johnny Depp contra Amber Heard: las claves más importante del juicio que conmociona Hollywood 1

Durante el juicio y las comparecencias, Heard ha señalado que fue víctima en múltiples ocasiones de agresiones físicas y sexuales por parte de Depp.

En la demanda de divorcio, Heard afirmó que había abofeteado, dado cabezazos, agarrado de los pelos y pegado patadas en episodios violentos agravados a Depp por su abuso de alcohol y drogas.

En la primera jornada de su testimonio en el tribunal de Fairfax en Virginia, el actor de Piratas del Caribe afirmó que «no ha golpeado nunca Heard, ni a ninguna otra mujer».

El actor defendió que él era la verdadera víctima de abusos verbales y físicos en la relación. En el juicio se escucharon una serie de audios que el actor grabó cuando se acercaba el final de la relación.

Depp alegó que sentía temor que «la gente no creyera el desfile de insultos» de Heard hacia él.

En una de las grabaciones expuestas, se escucha a Heard criticar a Depp por su «cobardía». Además, el actor agregó que las peleas «podían comenzar con una bofetada, con un empujón, o arrojándome el mando de la tele a la cabeza o una copa de vino a la cara».

Los mensajes de texto de Depp que conmocionan a Hollywood

Durante el juicio, salieron a la luz pública una serie de mensajes que envió Depp en los que expresaba sus deseos de «matar a Heard».

En los mensajes, Depp aseguró «querer matarla y quemarla». El actor escribio: «¡¡¡Ahoguémosla antes de quemarla!!! Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta».

En este sentido, Depp se disculpó ante el jurado por el lenguaje vulgar y ha dicho que «en el calor del dolor que sentía, fui a lugares oscuros».

Los abogados de Heard han dicho que el actor abusaba del consumo de estupefacientes y alcohol y tenía una adicción a los opiáceos.

El fin anunciado de un matrimonio

La relación de ambos entró en debacle un año después de haber contraído matrimonio, cuando los episodios de violencia verbal eran más frecuentes.

En medio del juicio, Depp señaló que las cosas comenzaron a empeorar en su matrimonio cuando él sintió que «de repente estaba equivocado en todo a los ojos de Heard.

En su defensa, Depp acusó a Heard de humillarlo, rebajarlo y hacerle insinuaciones. Los insultos y el rencor se apoderaron de la relación. «Era una especie de desfile interminable de insultos», dijo Depp.

Según su relato en el juicio, Heard comenzó a atacarlo físicamente. Detalló que en una oportunidad  le lanzó dos botellas de vodka, la segunda de las cuales explotó y le cortó el dedo hasta el punto de que el hueso quedó expuesto.

El juicio todavía no ha finalizado, y se espera que salga más pruebas en una relación marcada por la violencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver