Jesús Manuel Rodríguez, una promesa musical en Güigüe

Jesús Manuel Rodríguez, con tan solo 11 años de edad, ha demostrado gran capacidad para tocar el cuatro, el cual dice que es su instrumento de preferencia y con una voz cautivadora y suave logra dejar a quienes lo escuchan boquiabiertos. 

Juan Manuel Rodríguez

El niño practica algunas tardes en la sala cultural Luis Osorio, dónde afirma que ha encontrado un lugar donde aprende y hace amigos.

Ahora es noticia: Venezuela tendrá representación en el Mundial de Globos

Sus profesores: Hernán Vásquez y Verónica Martínez cuentan que es un niño que va bien encaminado a triunfar en el mundo musical.  

Taller mecánico convertido en sala cultural 

La sala cultural «Luis Osorio» antes era un taller mecánico, la idea nace de la necesidad que tenían los niños y jóvenes de tener un lugar donde practicar. «Antes tocabamos en la plaza, pero no era cómodo, necesitábamos un lugar y el señor Luis Osorio nos propuso usar su casa que tenía espacio» Contó Verónica Martínez, profesora de canto.  

Por su parte Luis Osorio, con los ojos lagrimosos contó que le encanta oír tocar a los niños. Indicó que se siente bien hacer algo por la cultura y por hacer que estén en un lugar seguro. 

Preservar la cultura cuesta caro 

Hernán Vasquez, profesor, reconoció que la música y la cultura en Venezuela necesita ser fortalecida. Esto se puede notar al ver que los precios de los instrumentos musicales son caros. La sala musical necesita nuevos instrumentos en especial de percusión y herramientas como computadoras, micrófonos, internet para poder ayudar a los niños a lograr sus metas en el mundo de la música.

2 responses to “Jesús Manuel Rodríguez, una promesa musical en Güigüe

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver