Henry González, un rockero venezolano que brilla en México

Henry González es un joven venezolano que decidió cruzar fronteras para huir de la grave situación económica que atravesaba el país y para lograr sus metas. Desde adolescente soñó con tocar sus propias canciones y demostrar su potencial como músico.

Henry González, un rockero venezolano que brilla en México 0

Con mucho esfuerzo logró salir de Maracaibo para viajar hasta México donde un amigo le ofreció casa y apoyo. Luis Gilberto Soto, un artista nativo de Sinaloa, le brindó su primera gran oportunidad.

Ahora es noticia: Entidades bancarias aumentaron las comisiones para todas sus transacciones

Trabajó como voluntario en Paso firme IAP, una organización sin fines de lucro que ayuda y capacita personas con discapacidad en Los Mochis, Sinaloa.  Henry González  enseñó guitarra a los beneficiarios, para luego pasar a ser coordinador del área musical de la asociación.

Su talento como guitarrista destacó y el músico Kelvin Castillo lo llamó a participar en el álbum Inédito. Vol 1 del Grupo Impar, el cual lanzaron en 2017. Colaborando con arreglos de guitarra y asistiendo la producción del mismo.

Poco a poco Henry González comenzó a ganar notoriedad  en Sinaloa y pronto una banda de Monterrey lo contactó. Con la agrupación THOA grabó dos sencillos, pero se enamora de una sinaloense por lo que decide regresar.

Tras varias colaboraciones con bandas locales en 2021, decide trabajar con Carlos Villalobos, vocalista zuliano radicado España, formando el grupo Tevas.

Este materializó su primera producción llamada «Almas» el cual cuenta con nueve temas y los arreglos musicales son creación de Henry González.

Actualmente, trabajan de forma independiente en su segundo álbum que contendrá 8 nuevos temas.

Además, este año grabó un tema llamado «Lágrimas» con Marian Espina y graban un álbum que lanzarán en 2023.

Aunque para Henry González su sueño de hacer música no ha sido sencillo, considera que México es una gran plataforma. Espera que sigan llegando oportunidades que le permitan crecer como músico.

¿Cuáles proyectos musicales desarrolló Henry González en Venezuela?

La primera banda donde participó Henry González se llamó Advelón donde compartía créditos con Paul Fereira y Ehrlick Luzardo. En 2007 grabamos dos temas «Agonizando en silencio» y «Paradoja».

Luego trabajó junto a Noely Lugo y Jessica Chilberry formando una banda rock / pop llamada Ballet. Lanzaron los temas «Escapar» y «Por ti», que llegaron a las radios zulianas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver