HBO Max gana 3 millones de suscriptores en medio de la debacle de Netflix

AT&T hizo público los resultados de sus servicios directos al consumidor de HBO y HBO Max correspondientes al primer trimestre del año. La compañía ganó 3 millones de nuevos usuarios para un total de 76,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

HBO Max gana 3 millones de suscriptores en medio de la debacle de Netflix

La plataforma de streaming HBO Max sumó este número de suscriptores en el mismo trimestre que Netflix perdió más de 200.000 usuarios. 

Ahora es tendencia: Mattel crea una Barbie de Isabel II para conmemorar sus 70 años en el trono

De esta manera, los ingresos de nuevos suscriptores sumaron unas ganancias de contenido de 3.100 millones de dólares solo en los primeros tres meses de este año, informó AT&T, antigua empresa matriz de HBO.

“Las ganancias monetarias fueron impusaldas por mayores ingresos de cine, licencias de HBO Max y parcialmente compensado por menores licencias de televisión”, destacó la empresa. 

Por su parte, el CEO de HBO John Stankey, dijo estar entusiasmado con el potencial de crecimiento continuo de HBO Max a medida que el servicio se sigue expandiendo en más territorios. 

“Estamos emocionados de seguir observando su éxito y el valor que crea como una de las principales empresas de medios a nivel mundial”, agregó. 

El crecimiento de HBO Max que desplaza a Netflix

La pandemia de la COVID-19 fue clave para que HBO Max entrara como una competencia directa de Netflix en el mundo de las plataformas de streaming. 

HBO Max incluyó en su parrilla de programación el catálogo completo de Warner Medio, lo que impulsó la ganancia de suscriptores a niveles históricos en un periodo de tiempo corto.

Con una programación transversal, HBO Max fue capaz de hacerle frente a Netflix, la compañía de streaming número uno en todo el mundo.

Además, HBO Max es ahora la primera ventana de todas las películas internacionales, ya que llegan a la plataforma 45 días después de su paso por los cines. 

Por ejemplo, la película ‘The Batman’ llegó a HBO Max un mes después de haberse estrenado en los cines, teniendo más de 700.000 visualizaciones el primer día de su aparición en la plataforma de streaming. 

De acuerdo con unos datos publicados por el Barómetro de OTT (GECA), una compañía que asesora y da servicio a operadores de televisión y productoras de contenido, HBO Max es la tercera plataforma del mundo en términos de porcentaje de usuarios con acceso.

HBO Max encara una nueva etapa después de su fusión completa con Discovery, la cual pretende tomar más terreno y ganar más suscriptores con un contenido más diverso. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver