Falleció Armando Manzanero por complicaciones de la COVID-19

Este lunes 28 de diciembre se dio a conocer que falleció el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad, en Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco. En días recientes, el artista había dado positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre.

Armando Manzanero
Falleció cantautor mexicano Armando Manzanero – Foto referencial

Aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

Ahora es noticia: La foto del abrazo de dos pingüinos que ganó reconocido concurso y se viralizó

La información la confirmó su manager, Laura Blum a medios mexicanos y replicado además por el propio presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo muy triste, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible”, dijo Amlo.

Igualmente, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, también resaltó su muerte a través de las redes sociales.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero. Uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos.

Artistas despieden al maestro Armando Manzanero

El cantante español, Pablo Alborán lamentó la muerte del laureado artista mexicano, a través de sus redes sociales, al comentar que se encuentra consternado por la desaparición física de Manzanero.

“Consternado por la Muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última canción juntos”, dijo.

Asimismo, la industria musical a través de Latin Grammys, expresó también sus palabras en la red social Twitter.

“Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.

 

Por su parte el cantante venezolano, Ricardo Montaner, indicó también vía Twitter, que recordará a Manzanero con un tema que adjunto en su red social, el cual lleva por nombre: Te extraño.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver