Fabián Guevara: el chamo que personaliza calzados viejos con su arte en Margarita

Fabián Guevara es un chamo de 16 años que personaliza calzados viejos con su arte. El muchacho es considerado uno de los adolescentes más creativos de la isla de Margarita.

Por medio de una entrevista para Todos Ahora vía telefónica el joven contó de qué se trata su arte. Además expresó cuál es su mayor sueño. Pero, ¿Se puede personalizar zapatos viejos? En esta entrevista te mostraremos cómo lo hace este joven.

Fabián Guevara y su arte
El chamo es considerado un emprendedor y de los adolescentes más creativos de la isla de Margarita

Ahora es noticia: Bolívar: adolescente que hace cholas de caucho para ayudar a su mamá

Fabián Guevara y su arte en Margarita

Con su técnica mixta, acrílicos y pinturas para tela empieza la magia del lienzo en sus manos, y con diferentes técnicas de pintura logra personalizar diferentes tipos de dibujos animados en los calzados y ropa de vestir que son consideradas viejas y olvidadas para otras personas.

Por otro lado, el joven contó durante la entrevista que tarda aproximadamente tres o cuatro días personalizando un par de zapatos.

¿Cuál fue la primera personalización de Fabián Guevara? 

En su primer trabajo de personalización se inspiró en obras del pintor holandés Vincent Van Gogh. Eran unas botas de color blanco que Fabián tenía olvidadas en su closet y como estaban tan viejas al muchacho no le gustaban. 

«Decidí hacerles algo diferente. Lo curioso es que nunca había pintado, a pesar de que hice cursos de dibujo cuando era pequeño, pero nunca intenté pintar. Entonces como no sabía si quedarían bien no importaba mucho porque de todas formas nunca las usaba», expresó. 

Por los momentos Fabián se encarga de su emprendimiento y trabaja con la restauración de zapatos usados y la personalización de zapatos nuevos en su propia casa.

Fabián Guevara
En su primer trabajo de personalización se inspiró en obras de Van Gogh

Fabián Guevara pudo pagar sus estudios personalizando zapatos viejos

Gracias a su arte Fabián Guevara ayuda a su familia con los gastos del hogar, incluso pudo pagar parte de sus estudios de bachillerato. El muchacho con esto agradece el apoyo que ha tenido dentro de su núcleo familiar. 

¿Cómo descubriste que tenías talento para personalizar calzados? 

Fue hace seis meses que Fabián Guevara descubrió que tenía el talento para personalizar todo tipo de ropa y calzados viejos y nuevos.

«Descubrí que pintaba cuando estaba decorando mis botas, la verdad es que no tenía ninguna expectativa al respecto. Sin embargo, creo que desde ese momento me gustó mucho el resultado y pensé que podría hacerlo en otros zapatos», dijo. 

Fabián Guevara
Con su técnica mixta, acrílicos y pinturas para tela empieza la magia del lienzo en sus manos

¿Cuál es el sueño del adolescente?

El adolescente cuenta con el  apoyo de su comunidad, amigos y familiares. Además mencionó durante la entrevista que siempre lo impulsan a seguir adelante para poder cumplir sus sueños de continuar personalizando todo tipo de calzados.

Por otro lado, el  sueño de Fabián Guevara es ser un pintor consagrado.»La verdad es que sería muy cool que muchas personas reconocieran mi trabajo», comentó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

One response to “Fabián Guevara: el chamo que personaliza calzados viejos con su arte en Margarita

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver