Estos son los artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2021

Para esta edición número 22 de los premios Grammy Latino 2021, un total de 12 artistas venezolanos están nominados por la Academia Latina de la Grabación. Una gala que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Las Vegas – Nevada, Estados Unidos.

Referencial / Cortesía
Artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2021 / Foto referencial

En esta lista de estrellas venezolanas, se encuentran: Billo’s Caracas Boys, Ricardo, Mau y Ricky y Evaluna Montaner, Caramelos de Cianuro, Yasmil Marrufo y Lasso. También, Los Mesoneros, Nella y Alejandro Zavala. Igualmente, el rapero Akapellah, Arca y César Orozco.

Ahora es noticia: ¿Por qué la serie El juego del calamar causa tanto furor en Netflix?

En el caso de la Billo’s Caracas Boys, aspira llevarse el galardón más importante de la industria como Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Legendarios”. El cual, recoge los temas y los recuerdos del fallecido maestro Billo Frómeta.

En esta nominación, Gloria Estefan, Diana Burco, Pedrito Martínez y Juventino Ojito y su Son Mocaná serán los contendientes de la agrupación.

En la categoría Grabación del Año, aparecen Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Evaluna Montaner postulados por “Amén”. Ricardo también fue nominado en el mismo renglón por su colaboración con Juan Luis Guerra, en “Dios así lo quiso”.

Estos artistas se medirán en esta categoría con Pablo Alborán, Rauw Alejandro y Marc Anthony. Así como con Paula Arenas, Andrés Calamaro y Julio Iglesias, Camilo, entre otros.

Por si fuera poco, el sello del trabajo musical de Ricardo Montaner repite en Mejor canción tropical igualmente con “Dios así lo quiso”. Acá no solo estuvo junto a Juan Luis Guerra, sino con Camilo, Jasmil Marrufo, David y Jonathan Julca.

En la misma categoría estará Nella por “Mi guitarra”. Compuesta por Javier Limón. La artista también compite en un par de nominaciones más como Mejor álbum vocal pop tradicional con su tema “Doce margaritas”. También como Mejor canción pop con “Ahí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N E L L A (@nellarojasm)

Artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2021

Mientras, en esta edición de los Grammy Latino 2021, Lasso fue postulado como Mejor nuevo artista. El cantautor se enfrenta en la nominación contra una larga lista de artistas como: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, entre otros.

Por su parte, las reconocidas agrupaciones, Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros celebran su postulación en la categoría Mejor álbum de rock por “Control”. Mientras que la otra banda está por “Los Mesoneros Live desde Pangea”.

Como Mejor álbum folklórico aparece Alejandro Zavala y su “Vocal”, al ser considerado con todas las credenciales para la nominación. En la categoría como Mejor arreglo, aparece César Orozco con “Tierra mestiza”.

Con dos nominaciones, El rapero de Turmero – Aragua Akapellah, estará presente en las categorías de los Grammy Latinos. Mejor Álbum de Música Urbana, por “Goldo Funky”. Como Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “Condenados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goldo Funky (@akapellahh)

En la lista de venezolanos nominados, también aparece Yasmil Marrufo con tres postulaciones. Este productor musical figura como compositor en el tema “Dios así lo quiso” en: Canción del año, Grabación del año y Mejor Canción Tropical.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver