Entre arte y aventura: los mejores sitios en Caracas para pasear

Caracas es una ciudad llena de matices y contrastes que, como la mayoría de las metrópolis del mundo, ofrece un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento y esparcimiento.

En este valle rodeado de montañas hace vida un gentilicio diverso que encuentra en teatros, parques, museos y montañas el lugar perfecto para pasear los fines de semana, feriados y días de vacaciones.

Para conocer los mejores sitios aventureros en la ciudad hablamos con Giselle Delfante, ella es una estudiante universitaria apasionada por la naturaleza y los viajes. Tiene un emprendimiento turístico llamado Bitácora Extrema desde el 2015 y ha recorrido Venezuela con su padre siendo guía de otros aventureros.

Si te inclinas por el arte, también tenemos lugares perfectos para pasar una buena tarde. Para ello tenemos las recomendaciones de Johana Rojas, una estudiante de teatro y creadora de un proyecto social que busca empoderar a las mujeres a través del arte y la actuación.

Mejores sitios aventureros para pasear

Para conseguir aventura, Giselle Delfannte recomienda expandir el radar y arriesgarse a las alturas. Si, el cerro el Ávila o Waraira Repano es el destino aventurero por excelencia de Caracas.

La joven montañista señaló algunas rutas y destinos que visitar en el pulmón de la ciudad:

  • En las zonas altas: Pico Naiguatá (el punto más alto de la cordillera), Pico Oriental, Pico Occidental, Picacho.
  • Miradores: Peña de Dorothy, Piedra del Indio, Mirador del Edén, la Cruz del Ávila, el cortafuegos.
  • Cascadas y pozos: Pozo Negro, Cascada Paraiso (en Guatire), Cascada Norte, Salto El Cañón, Cascada la Güairita.
  • Lugares históricos: el antiguo teleférico, Hacienda La Trinidad, ruinas de Mestiatti, el mausoleo del Dr. Knoches, el camino de los españoles.
Lugares para pasear por Caracas
Foto: Cortesía. @jsgz

Fuera del Ávila, pero también en los alrededores de Caracas, otros sitios de aventura son: el Cerro El Volcán y la antigua hidroeléctrica El Encantado, en el Hatillo; bosque de Pino y el tren del Encanto, en Los Teques.

Ahora es noticia: Piden el rescate de las escuelas de artes en El Tocuyo para la educación de los jóvenes

La ciclovía es una excelente ruta para disfrutar de Caracas en dos ruedas, señaló Giselle.

Por último, pero no menos importante, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Los Caobos son un buen destino si no quieres salir de la ciudad y aun así pasar un día en contacto con la naturaleza.

Lugares para pasear en Caracas: sitios culturales

En Caracas también hay lugares “muy mágicos”, que Johana Rojas recomienda para estar en contacto con la vibra artística.

La Plaza de los Museos es un punto obligatorio, allí el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias abren sus puertas, actualmente, en semana flexible de jueves a domingo desde las 10 am hasta las 4 pm. Múltiples exposiciones, visitas guiadas y medidas de bioseguridad conforman la experiencia de los usuarios.

Lugares pasear en Caracas
Foto: Arnaldo Espinoza

Además, señaló Johana, la Plaza de Los Museos es un lugar súper cool, un ambiente muy lindo, con cafés y sitios para comer algo. Justo detrás se encuentra un espacio que no es un museo, ni un café, ni un teatro, es un lugar para la tertulia y la música llamado Eje del Buen Vivir. Y si vas al Teatro Teresa Carreño un fin de semana, aseguró Johana, podrás encontrar a diversos grupos de baile ensayando en sus alrededores.

En la Plaza Morelos, entre Unearte y la entrada del estacionamiento del Teatro Teresa Carreño, se encuentra la Sala Rajatabla, un lugar ideal para disfrutar de interesantes propuestas teatrales.

Muy cerca, en Bellas Artes,  se encuentra la Galería de Arte Nacional y la Galería de Arte Contemporáneo, dos imperdibles de la escena artística.

Hacia el este de la ciudad nos encontramos el Trasnocho Cultural, en el paseo Las Mercedes. Este es un espacio cultural multifacético en el que se conjugan cine, teatro, música, libros y comida. Es una excelente opción para pasar una noche entre amigos y cuenta con estacionamiento.

Su programación semanal la pueden encontrar en su página web www.trasnochocultural.com y en su página de Twitter, @trasnochocult, también publican información frecuente sobre sus eventos.

Lugares para pasear en Caracas
Foto: Cortesía

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver