El productor musical Raphy Pina sentenciado a tres años de prisión por posesión de armas

Este martes 24 de mayo, el Tribunal de Puerto Rico emitió una sentencia de 41 meses de prisión al reconocido productor musical Raphy Pina por posesión ilegal de armas de fuego.

El productor musical Raphy Pina sentenciado a tres años de prisión por posesión de armas

El juez federal Francisco Besosa anunció la sentencia para Pina, quien deberá pasar tres años y cinco meses en prisión, y después deberá cumplir tres años más en libertad condicional, según detalló el diario Un Nuevo Día.

Ahora es tendencia: Johnny Depp contra Amber Heard: las claves más importante del juicio que conmociona Hollywood

En este sentido, el productor y empresario también tiene pagar una multa de 150.000 dólares y deberá entregarse a los aguaciles este mismo martes a las tres de la tarde hora Puerto Rico.

Pina aseguró que saldrá de esta etapa y luchará por sus derechos. Añadió que «nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal».

En la lectura de la sentencia, estuvo acompañado de su pareja, la cantante dominicana Natti Natasha y otros familiares que acudieron al tribunal.

El referente de la música urbana, Daddy Yankee, también asistió a la sentencia para apoyar a Pina.

«Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase, siempre vamos a estar ahí», dijo Daddy Yankee a los medios.

Culpable de posesión ilegal de armas de fuego

El pasado mes de diciembre, la residencia de Raphy Pina fue allanada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), quienes presuntamente encontraron armas ilegales en el lugar.

De acuerdo a la información de las autoridades, Pina tenía en su residencia: una pistola Glock 19 de 9mm y una Smith & Wesson .40; también encontraron 526 municiones de diferentes calibres.

Desde entonces, el productor ha acudido a distintos juicios para probar su inocencia, hasta el día de hoy, cuando finalmente el juez lo declaró culpable.

La defensa solicita una apelación

A pesar de la sentencia, la defensa del productor musical se mantiene firme ante el Tribunal para pedir una apelación.

«Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos», dice la solicitud.

Los abogados agregaron que una sentencia sin libertad condicional o encarcelamiento domiciliario perjudicaría directamente a los hijos de Pina, teniendo un impacto negativo en la formación de su familia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver