El dúo francés Daft Punk anunció su separación tras casi 30 años de historia musical

El dúo francés considerado como uno de los más importantes de la música electrónica de todos los tiempos, Daft Punk, comunicó este lunes 22 de febrero que se separan.

Foto referencial / Cortesía
Anunciaron separación del dúo francés Daft Punk / Foto Referencial

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones con sus llamativos anuncios, este lo hicieron a lo grande y de manera original. Mostraron un video de ocho minutos de duración al que titularon Epilogue, (extraído de su película de 2006, Electroma) en el que uno de los dos miembros desaparece con una gran explosión.

Ahora es noticia: Creador tecnológico remodeló un Ipod de hace 17 años para acceder a Spotify

Aún no se sabe si esto alguno continuará haciendo música en solitario, pero según el publicista del dúo, Kathryn Frazier, Daft Punk “ha dejado de existir”.

Por ahora, más allá de lo plasmado en el audiovisual donde presentaron sus años de trayectoria desde 1993 hasta el 2021, no se han ofrecido ningunas declaraciones públicas.

En el video -Epilogue- se ve a ambos artistas caminando por un desierto vistiendo sus icónicos disfraces de robot. En un momento, Thomas Bangalter se detiene y se quita su chaqueta, dándole la espalda a Guy -Manuel de Homen- Christo, al parecer con un botón de “autogestión”. Luego, su compañero activó el dispositivo y tras una cuenta regresiva, explota, en referencia al fin del dúo.

De acuerdo a lo reseñado por Semana, la pareja parisina a lo largo de 28 años se consolidó en la cúspide de la música mundial. En el anuncio de cada uno de sus trabajos siempre generaron altas expectativas entre el público y prensa especializada.

Lanzaron al mercado cuatro álbumes de estudio: Homework, Discovery, Human After y Ramdom Acces Memories. Permanecieron casi inactivos desde el estreno de su último disco en mayo del 2013, excepto cuando realizaron colaboraciones con el cantante canadiense The Weeknd, con quien en septiembre de 2016 lanzaron Starboy.

Daft Punk: últimos trabajos del dúo

Su última colaboración fue con Parcels, que en 2017 lanzó el single Overnigt. Antes, Daft Punk trabajó con Pharrell Williams en la canción Gust of Wind, del disco Girl. Además, destacan sus trabajos con el rapero Kanye West, que en el álbum Yeezuz incluyó tres colaboraciones con los franceses. Los temas fueron: Black Skinhead, I Am A God y Send It Up, todos difundidos en 2013.

Otro de sus últimos trabajos musicales que sobresalen, fue la banda sonora de la película Tron: Legacy, relanzada en 2020. Este sería su único soundtrack compuesto para el cine, pese a que sus canciones han sido utilizadas en varias películas y series.

Daft Punk logró 13 nominaciones a los premios Grammy. De estos, ganó siete importantes reconocimientos como Mejor grabación dance, Mejor Álbum del año (2014) y Mejor Álbum de dance electrónica, entre otros.

El laureado grupo también resultó ganador de dos Billboard Music Awards en 2014 a Mejor Artista Electrónico y Mejor Álbum electrónico, entre otros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver