Egipto prohibirá paseos en camellos y caballos para visitas a pirámides

Los camellos, caballos y asnos no serían más usados para paseos a las pirámides de Giza y la zona arqueológica. Así fue anunciado los primeros días de noviembre por el Ministerio de Turismo en Egipto, cuya información para PETA Asia, ha significado toda una celebración.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Este avance supone un paso más hacia un tipo de turismo más responsable en el país. Esto, tras años documentando y denunciando el trato vejatorio que se da en los paseos turísticos y en la venta de caballos y camellos en los mercados egipcios.

Ahora es noticia: La verdad detrás de la aparición de los monolitos en varias partes del mundo

La petición fue firmada por alrededor de 500.000 personas, quienes apoyaron exigir al gobierno de la nación que considerara los derechos de estos animales, sometidos a extenuantes paseos bajo el inclemente sol, sin agua y sin comida.

La organización responsable de este tipo de denuncias, documentaron cómo sufrían estos animales. Algunos maltratados hasta por desplomarse exhaustos, así como otros maltratados dentro del mercado de camellos en El Cairo.

“Nuestras imágenes llevaron a la presentación de un caso por parte de la Sociedad para la Protección de los Derechos de los Animales en Egipto (SPARE), contra los vendedores de camellos en el mercado. También hacia el consejo local, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Giza”, expresaron desde el sitio web de PETA. De acuerdo a lo que manifestaron, estos hechos están penados en el Código Penal egipcio.

Paseos a pirámides de manera distinta

El mes de octubre bajo la renovación completa del área de las pirámides de Giza, el gobierno anunció que los paseos serían sustituidos por autos y buses eléctricos.

Según autoridades locales, la denominada “gran renovación”, se empezó a gestar después de una encuesta de visitantes realizada por el Ministerio del Turismo en 2015. Los resultados revelaron que el 58% de los turistas sentía que el área de las pirámides no era segura. Mientras, un 70% dijo que no estaba limpia y el 74% aseveró que hacía falta señalización clara.

“Darle a la meseta de las pirámides un cambio de imagen completo, ha sido un elemento importante. Todo como parte de la estrategia de reactivación del turismo de Egipto”, dijo el director de antigüedades del Área de las pirámides, Ashraf Mohi El Din.

Resaltó, que el plan incluye también desde carreteras que conducen a la última maravilla del mundo antiguo, hasta cada pequeño puesto de ventas de recuerdos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver