Dos venezolanos triunfaron en los Grammy Latinos

En la premiere de la edición 21 de los Grammy Latinos, transmitida por la página oficial de Facebook de la Academia Latina, resultaron ganadores dos venezolanos: el trombonista Domingo Pagliuca al Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring; y el diseñador gráfico Pedro Fajardo en el apartado Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe de Mariaca Semprún.

Ahora es noticia: Xavier Art: Un joven que crea obras de arte con lápices de colores

El evento estuvo conducido por la actriz, cantante y empresaria Jackie Cruz, los nominados se reunieron en sus casas para celebrar la música latina. Los artistas tenían 30 segundos para dar su discurso a través de una videollamada y solo podía hablar un integrante del grupo ganador.

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”, dijo el venezolano Pedro Fajardo.

Grammy en portugues

Por primera vez en la historia de la edición de los Grammy, se transmitió la ceremonia especial en portugués para la audiencia brasileña.

Sin embargo, aún falta por anunciar las categorías generales, las más importantes de la premiación, en una ceremonia que transmitirá TNT. La misma se llevará a cabo sin alfombra roja ni público y contará con las medidas de bioseguridad.

Yordano (Mejor Álbum Cantautor), Ricardo Montaner (productor del álbum Por primera vez de su yerno Camilo Echeverry) y Oscarcito (uno de los compositores del tema “Tiburones” de Ricky Martin) compiten en la gala.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver