Dessiree Salaverria lleva el sabor venezolano a “Is it cake”, el show de repostería número uno de Netflix

La venezolana Dessiree Salaverria participa en el nuevo programa de Netflix, en el cual un equipo de pasteleros crean divertidas tortas en forma de hamburguesas, tacos mexicanos, máquinas de coser, bolsos y otros objetos. 

Dessiree Salaverria lleva el sabor venezolano a “Is it cake”, el show de repostería número uno de Netflix
Imagen referencia: Dessiree Salaverria en Is it cake?

En una entrevista exclusiva para NTA, Salaverria mostró lo feliz que se siente de poder llevar el nombre de Venezuela a una plataforma tan importante como Netflix a través de un show de repostería. 

Ahora es tendencia: La vida de Natasha Pérez, la venezolana que interpretó a Yolanda Saldívar en Selena

Sugar dreams, by dessy, como es conocida en Instagram, comenzó hacer pasteles pequeños para cumpleaños, bautizos y bodas. Después de tantos pedidos, decidió que era momento de comenzar su emprendimiento.

“Yo le pregunté a mi hija cómo se podría llamar el negocio y ella me dijo ‘Sugar dreams’, de ahí salió el nombre”. 

Para Dessiree, llegar a un show de Netflix ha sido todo un reto y una experiencia maravillosa que nunca imaginó vivir.  “Para mí, esto fue un regalo de Dios. Siempre voy a estar agradecida”. 

Netflix encontró su trabajo en Instagram

Salaverria nos cuenta que fue contactada a través de Instagram por un equipo de Netflix, a quienes les gustó todo lo que hasta ese momento tenía publicado de tortas en forma de objetos. 

“Un día recibo en Instagram un mensaje privado, donde me dicen que estaban revisando mi cuenta porque era una persona calificada para participar en el show. Pero nunca supe que era Netflix hasta el final”.

La venezolana relata que el equipo de producción los mantuvo, a todos los participantes, en expectativa porque no querían decir que se trataba de un programa que iba a ser transmitido en la plataforma de streaming. “Yo me enteré de que era Netflix después que me compraron el boleto de avión”. 

“Yo estoy haciendo este tipo de repostería en forma de objetos desde el año 2016. Y los comencé porque a mí me encantan los retos. Siempre tengo esa parte de mí que me dice que sí lo voy a lograr”.

Una historia que inspira y motiva a cumplir los sueños

Dessiree salió de Venezuela en el año 2004. Se graduó de ingeniero en computación, pero siempre le gustó hacer manualidades. Justo después de contraer matrimonio, ella y su esposo decidieron salir del país. 

Como toda migrante, tuvo que comenzar desde cero, trabajando en McDonald’s y de ahí fueron surgiendo otros trabajos.  

En el año 2008, en medio del boom del zumba, comenzó a dar clases de esta disciplina que involucra ejercicios cardiovasculares y bailes con ritmo de música latino. 

Sin embargo, una lesión en el menisco que le generó seis operaciones, no pudo continuar con sus clases de zumba. Desde entonces, empezó a fluir su pasión por la repostería.

“Después de mi accidente y todas las operaciones que pasé no podía seguir dando clases de zumba, entonces desarrollé ese don que tenía por las manualidades e inicié mi emprendimiento de cocina”. 

Con una historia conmovedora y todos los obstáculos que tuvo que pasar, Dessiree afirma que los sueños se pueden cumplir. 

«Los sueños que tengan se pueden cumplir. Con mucho sacrificio, trabajo y pasión pude llegar hasta donde estoy ahora. No fue fácil, pero fue retador. Yo quiero decirle a todos que nunca se rindan». 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver