Daddy Yankee anunció su retiro de la música

Con un nuevo álbum y una gira de conciertos, Daddy Yankee anunció el final de su carrera musical después de 32 años de trayectoria en el género urbano.

Daddy Yankee anuncia su retiro de la música
Imagen referencia: Daddy Yankee

Por medio de un video compartido en su página web y difundido en sus redes sociales, Daddy Yankee informó formalmente a todos sus seguidores su retiro de la música.

Ahora es tendencia: La serie protagonizada por el presidente de Ucrania vuelve a Netflix

El puertorriqueño comenzó el video diciendo: «Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina».

Agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su carrera: «me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Un nuevo álbum y una gira de «despedida»

El cantante anunció el lanzamiento de un nuevo álbum llamado «Legendaddy», el cual tendrá todos los estilos de música que lo han definido en toda su carrera.

Desde el próximo jueves 24 de marzo, el material de su nuevo álbum estará disponible en las plataformas musicales, confirmó Daddy Yankee.

Además, como parte de su retiro, el puertorriqueño realizará la última gira de su carrera llamada  «La Última Vuelta». El cantante dio a conocer que la gira llegará a países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

Daddy Yankee y su huella en la música urbana

El cantante puertorriqueño es uno de loas referentes mundiales de la música urbana. Su carrera comenzó con el álbum «Playero 34», del productor musical DJ Playero.

Asimismo, en el año 2004 lanzó su éxito mundial «La Gasolina», canción que lo llevó al reconocimiento mundial. Su álbum ‘Barrio Fino’ hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.

Daddy Yankee se convirtió en uno de los artistas de música latina con más alcance. Alcanzando un récord de más de 30 millones de discos vendidos.

En el año 2017, en una colaboración con el cantante Luis Fonsi, Daddy Yankee lanzó el tema «Despacito», canción que se convirtió en el primer tema en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. Además, fue uno de los videos más vistos en el mundo.

Su retiro de la música marca el fin de una era en el género urbano, sus canciones siempre estarán presente y serán historia para las próximas generaciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver