Concurso del Fotógrafo Ambiental mostró catastróficas imágenes

El Concurso del Fotógrafo Ambiental del año 2021 ya tiene a sus ganadores que fueron anunciados en la cumbre climática COP26, sin embargo, sus imágenes más impactantes, revelaron las graves problemáticas de contaminación mundial.

Este galardón tiene la finalidad de celebrar la capacidad humana para sobreponerse a las dificultades con fotografías que “inspiran a vivir de manera sostenible”.

Ahora es noticia: Zoológico de China recibe críticas por obligar a un mono a fumar cigarrillos

Concurso del Fotógrafo Ambiental

Este concurso recibió más 7.000 imágenes retratadas por profesionales de la fotografía en más de 119 países. En esta oportunidad, el español Antonio Aragon Renuncio, ganó el primer premio por su trabajo titulado «The Rising Tide». Su fotografía muestra a un niño durmiendo dentro de una casa destruida por la erosión costera en la playa de Afiadenyigba, en Ghana.

Esto se generó, ya que el nivel del mar frente a las costas de Togo y otros países de África Occidental sigue aumentando de manera significativa y se lleva todo lo que encuentra a su paso. Esta situación afectó a más de 4,900 millas (8,000 km) de costa en 13 países de África Occidental.

Otra de las fotografías publicadas, mostraron el problema de la contaminación ambiental. Entre ello, la agresión contra los animales marinos, los incendios forestales, las inundaciones, los animales en peligro de extinción, entre otros casos.

Mira aquí algunas de las mejores imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver