Chacao promueve Premio Municipal de Cine

En aras de apoyar las mejores obras cinematográficas, Chacao promueve la Ordenanza del Premio Municipal de Cine, donde se establecerán las normas para evaluar y otorgar dicho reconocimiento al séptimo arte y cineastas más sobresalientes. La premiación se llevará a cabo cada 28 de enero en el marco de la celebración del Día Nacional de Cine.

Referencial / Cortesía
Chacao promueve Premio Municipal de Cine

El concejal Oscar González F de la mano con el equipo legal de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Cultura Chacao y un jurado calificador, serán los encargados de la organización y ejecución del evento además de la entrega de dicha propuesta.

Ahora es noticia: El robo de La Mona Lisa: un plan sencillo que catapultó la obra

Igualmente, se celebró la consulta pública para la aprobación sobre el Proyecto de Ordenanza del Premio Municipal de Cine. Donde se consultó a personalidades e instituciones vinculadas al mundo del cine venezolano como Henry Páez, Bernardo Rotundo, Frida Ayala, Alejandro Picó, Circuito Gran Cine, la Escuela Nacional de Cine, entre otros.

«Una vez más expreso mi orgullo sobre el apoyo que brindamos a la comunidad para premiar el talento. Ya que cada día trabajamos para incentivar, impulsar y reconocer lo mejor de cada uno a través de la cultura, las artes y la educación», indicó el Concejal.

La premiación contará con las siguientes categorías: mejor largometraje de ficción, mejor cortometraje de ficción y mejor mediometraje de ficción. Adicionalmente, existirán reconocimientos especiales que el jurado podrá deliberar en las diferentes menciones por las especialidades que considere reconocer como lo son: Dirección, Guión, Fotografía, Música y Producción.

Chacao promueve Premio Municipal de Cine

Así mismo podrán participar en el Premio Municipal de Cine: Obras cinematográficas producidas por Cineastas venezolanos, Obras cinematográficas de Cineastas extranjeros radicados en Venezuela que hayan realizado o participado en obras cinematográficas venezolanas producidas en el país y las Obras cinematográficas culminadas con un máximo de dos (2) años antes de la fecha del premio, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cinematografía Nacional.

El periodo de evaluación comienza la primera semana de octubre hasta el mes de diciembre. En este lapso el jurado evaluará las obras postuladas en el tiempo de inscripción y decidir un ganador. El premio será entregado por el alcalde Gustavo Duque Sáez, quien acotó que «el rescate de la cultura del séptimo arte en el municipio es un hecho».

Para mantenerte informado sobre esta iniciativa, es importante estar atentos a las cuentas en redes sociales de Capital Humano Chacao y del concejal Oscar González F. De igual manera, para mayor información sobre la ordenanza, se puede consultar a través del blog de Capital Humano Chacao y redes sociales del edil.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver