Cazamentiras estrenó la serie animada Venezuelamente

Cazamentiras es una plataforma comunicacional que busca impactar en la opinión pública venezolana. Este proyecto busca desmentir la línea editorial implementada por el aparato comunicacional del Estado venezolano. Para ello usarán recursos creativos tanto en redes sociales como en el terreno de 10 ciudades del país.

Cazamentiras

A través de la producción de cortos animados plantea construir y narrar historias inspiradas en cotidianidades que viven los venezolanos para sortear dificultades generadas por la corrupción y el uso discrecional de los recursos del país por parte de quienes detentan el poder político que a su vez distorsionan dicha realidad mediante el uso de los medios públicos. En los guiones de estas producciones se busca incorporar la verdad del por qué en Venezuela se vive bajo condiciones alejadas de los estándares de una real calidad de vida, con el objeto de combatir la desinformación en un formato entretenido y digerible.

Ahora es noticia: Esta fue la opinión de Bad Bunny por la polémica entre J Balvin y Residente

Un proyecto en varios estados del país

Asimismo los grupos de activismo de Cazamentiras en Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Distrito Capital están desplegados para suministrar a la población – víctima de la desinformación – material con insumos que permiten esclarecer la verdad sobre temas de la vida nacional como la distribución de los Claps y la garantía al derecho a la alimentación, la corrupción generalizada, el sistema y desarrollo de vacunación contra el Covid 19 en el país y la ausencia de condiciones electorales.

Dichos materiales se presentan en forma de calcomanías con mensajes alusivos a la cuenta @Cazamentirasvzla y el desmontaje de los mitos que por años el gobierno ha sostenido para excusar su mala gestión en la resolución de problemas públicos, tales como el “sabotaje”, “los ataques terroristas” y otros bastante asentados en el discurso oficial; así como también en forma de papelógrafos llamados “Notimentiras” los cuales son pegados en zonas concurridas por la población tales como paradas de autobuses, entradas de mercados populares, fachadas de conjuntos residenciales, entre otras instalaciones.

Cazamentiras busca apoyar a la ciudadanía en su necesidad de mantenerse informada de forma veraz y transparente. Esto con el objetivo de ayudar a forjar un criterio más allá de lo que se dice desde el sistema público de comunicación e información.

El estreno de Venezuelamente

Venezuelamente es una serie animada que narrará la realidad de muchos venezolanos que ya ni saben qué creer.

En el capítulo 1: Las Mentiras del CLAP, Yajaira se pregunta en dónde está la «soberanía alimentaria» de la que tanto cuentan por ahí. ¿Será que se la llevaron los gringos? ¿O qué ya es hora de hacer tripas corazón porque esto nunca va a cambiar? o ¿Quizás con las elecciones que vienen le llegue alguito…?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cazamentiras (@cazamentirasvzla)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver