Falleció a causa de COVID-19 el dramaturgo venezolano Carmelo Castro

Carmelo Castro, dramaturgo venezolano, falleció este 12 de mayo a causa de la COVID-19. Durante días, artistas habían empezado una campaña de fondos para buscar salvarlo de la enfermedad.

Carmelo Castro, director de teatro

El también director de teatro se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pérez Carreño, en Caracas.

Ahora es noticia: Khabane Lame: el senegalés que conquista con sus gestos las redes sociales

En redes sociales pedían ayuda monetaria para trasladarlo a un centro de salud privado. Sin embargo, no lograron este traslado.

¿Quién fue Carmelo Castro? 

En su trayectoria figura el Grupo Teatral Thalía como uno de sus tantos logros. Esta agrupación la fundó junto al productor teatral José Manuel Ascensao.

También fue miembro fundador del Centro de Directores para el Nuevo Teatro y del Teatro Infantil Nacional TIN, presidiendo su junta directiva por espacio de dos años. Colaboró como articulista para diferentes publicaciones entre las cabe señalar: los periódicos Últimas Noticias y TalCual, para las revistas Estampas del diario El Universal, donde mantuvo una columna semanal llamada Proscenio y la revista Versátil Magazines, entre otras». Así lo indicó el grupo teatral en su cuenta en Instagram.

Trabajó también como escritor para la televisión trabajó en canales como Venevisión y RCTV.

Como guionista de cine fue autor de El Chupacabras (RCTV), de la película para niños Reggaeton, Amor y Valentía y colaboró junto a Claudia Nazoa en el libreto de Los muchachos de la película.

Otras películas en las que tuvo participación como guionista fueron Sueños de barrio y Muerte suspendida.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver