Carlos Daniel Pérez, entre maracas y cuatros 

Carlos Daniel Pérez es un carabobeño que desde pequeño ha amado la música en especial las maracas y el cuatro viene de familia, ya que su papá también le gusta tocar estos instrumentos. Pero el joven no solo es músico, sino que también desde hace 11 años está fabricando maracas, cuatros y reparando instrumentos. 

Carlos Pérez

El ingeniero agrónomo de profesión estudió con el profesor Orlando Castro y perteneció a la estudiantina Carlota Fuentes, reconocida en Güigüe y en el estado Carabobo. Su vida se ha basado en el arte, ya que también ha incursionado en el dibujo y pintura estudiando en la academia de arte «Pascual Parra», también pertenece a una fundación llamada: «Promoción del Arte Saber es Oficios y Sueños» (PASOS) . 

Contó que ha vendido maracas a músicos de renombre tal como: Rafael Vásquez, Luis Morillo, Erick Chourio, Ibrahim Herrera y a muchos otros incluyendo la gente del sistema de orquestas.  

La cultura necesita ayuda 

El músico resaltó que en la Casa de la Cultura no hay instrumentos por la «ineptitud del Estado. Si existen instrumentos pero los usan para política y esta descuidada». 

Según él «la cultura está y es muy rica; es necesario que se le atienda por parte de los gobernantes como si fuese algo de primera necesidad. Y es que lo es». 

Por ello pidió que haya ordenanzas dignas, pero también «mejoras a los espacios donde se puedan realizar estudios de música y arte es necesario para el municipio, además de rescatar los espacios ya existentes como la casa de la cultura Ramón Mejias». 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver