Carabobeño Simón Linares inauguró exposición de arte en Hesperia WTC Valencia

Los sueños sí se cumplen y para el joven Simón Linares, ocurrió este domingo cuando inauguró su exposición de arte en el Hesperia WTC Valencia. Como antesala a la Expo Fedecámaras Carabobo que se celebrará del 27 al 29 de mayo.

Carabobeño Simón Linares inauguró exposición de arte en Hesperia WTC Valencia 0
Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

“Les comparto un pedacito de mi alma”, señaló el artista en una breve, pero emotiva intervención, en la que invitó a los carabobeños a disfrutar de esta muestra de 30 piezas; cargadas de amor, tristeza, romanticismo y misticismo, que permanecerá abierta al público hasta finales de junio.

Un sueño hecho realidad para Simón Linares

“Este es un momento memorable en mi vida y es el inicio de mi carrera”, añadió Linares, quien en 2021 se dio a conocer en el Salón de Artistas Noveles Rotary con su cuadro “Retrato de Giovanny”. En esta obra refleja la muerte de un ser querido, víctima del COVID-19, obra que le hizo merecedor del premio “Eulalio Toledo Tovar”.

La obra es un homenaje muy especial, fue una catarsis de lo que había vivido su amigo; en un tiempo de pandemia donde el ánimo era gris. El hecho lo afectó y quiso con esta obra poder darle una despedida espiritual a ese gran amigo, por el impacto emocional de la pintura se vio obligado a postergar su realización durante un año; pero luego logró su reconocimiento, una forma de reflejar lo que muchas personas estaban viviendo en el momento.

Carabobeño Simón Linares inauguró exposición de arte en Hesperia WTC Valencia 1

Opinó que aunque cree que los jóvenes pueden hacer vida artística en el país, las condiciones no son las más favorables, afirmó que con dedicación y disciplina se puede lograr. Para él, a tan corta edad, tener su propia exposición de arte es una hazaña. Aún no vive de este oficio, pero estudió Artes mención Diseño Gráfico y esto le permite tener un trabajo estable en una agencia de publicidad.

“Que ya mi segunda exposición sea individual es algo fantástico, cumplí una meta (…) el hotel Hesperia me ha mostrado un gran apoyo desde la exposición que mostré el año pasado”, dijo.

Impulsando su carrera artística

Asimismo, de vez en cuando logra concretar ventas de sus obras u hacer diseños personalizados. Sus metas a futuro son vivir del arte y ser un artista consagrado, quedar en los libros de historia, así como otros artistas que los inspiraron e inspirar a otras personas.

Estudió dibujo y pintura durante dos años con una artista valenciana reconocida, hasta iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Arturo Michelena.

“Si te soy sincero considero que eso ya estaba predestinado, desde que tengo memoria me ha gustado el arte y todo lo que está relacionado. Mis papás afortunadamente me apoyaron, ellos querían que fuera artista indiferentemente de la rama”.

Por último, mencionó que a pesar de que hay varias propuestas, la cultura en general en el estado está algo olvidada, muy poco son los lugares que brindan un espacio para los artistas jóvenes; sin embargo, han surgido varios movimientos que pueden cambiar el panorama.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver