Banda Show Ezequiel Zamora lucha por mantener viva la cultura en Duaca en Lara

La banda Show Ezequiel Zamora del estado Lara, abrió sus puertas a más de 80 alumnos para mostrar su talento, y con su participación en eventos, obtuvieron importantes premios y reconocimientos para el municipio.

Sin embargo, el rumbo de esta academia cambió durante el último año tras la llegada de la pandemia del coronavirus. 

Ahora es noticia: ¿Quién es el venezolano Rafa Estanga y cómo ha sido su ascenso en las redes sociales?

Banda Show Ezequiel Zamora

En los comienzos de la pandemia se desvaneció dicha banda. En marzo del 2021 decidieron retomar las actividades en medio de las dificultades y reparando los instrumentos que se encuentran en mal estado. Sin tener una sede propia, quisieron hacer sus prácticas donde lo han hecho desde los inicios, en el «Parque de la Juventud» mejor conocido como «Plaza Colón». Pero la misma no está en condiciones para recibir una alta cantidad de niños. 

Recuperación de la plaza

Entre los alumnos más grandes, representantes, instructores y la ayuda de un vecino llamado Henri Martinez, poco a poco realizaron la limpieza de la plaza, comentó Kelvin Chirinos quien es director y fundador de esta banda.

“Estaba asqueroso todo, encontramos toallas sanitarias, papel higiénico; preservativos, botellas y lo hemos ido sacando poco a poco” contó. 

Cabe mencionar que, esta plaza está frente al saime Duaca y las personas que vienen de otras partes utilizan esto como baño perjudicando la limpieza que hacen los integrantes. La banda se reúne sábados y domingos tanto para limpiar como para practicar.

Sin embargo, comentan que en la semana ensucian todo de nuevo. Según Chirinos ya hay niños que están dando el brazo a torcer, dicen que limpian para nada, pues las personas no le colaboran.

 

En cuanto ayuda de algún ente, han hecho la solicitud, pero aún no tienen ninguna respuesta por lo que decidieron pedir a los comercios 1$ o «lo que les salga del corazón» para la compra de productos de limpieza.

En los próximos días, para mantener las actividades estarán haciendo rifas con la esperanza de juntar dinero suficiente para que en diciembre puedan comprarles uniforme a los niños, ya que los alumnos que estaban antes no los regresaron.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver