De mesera a cantante en República Dominicana: una venezolana que se superó con su talento

Ale Bruguera es una joven venezolana que se encuentra en República Dominicana en busca de sus sueños y de un futuro que le brinde grandes éxitos. Sin pensarlo, un día recibió un pasaje para irse del país y hasta este momento, considera que ha crecido personal y profesionalmente.

Ale Bruguera, cantante venezolana en República Dominicana. Foto: Todos Ahora

«Cuando me fui no llegaba ni a los 100$, creo que todo fue suerte», relató Ale a Todos Ahora

Ahora es noticia: Lanzan plataformas de streaming para impulsar al cine venezolano

En Venezuela trabajaba diseñando en una empresa de envíos internacionales. Pero un buen día para ella, recibió un pasaje para iniciar una nueva vida en República Dominicana. Empezó a trabajar como mesera y luego de participar en una audición, fue referida a otro lugar y quedó. Así poco a poco empezó a ganar dinero haciendo lo que más le gusta.

Ale canta desde pequeña, ya que también participó en Las Voces Blancas desde los cinco años. «Yo canto desde que tengo memoria. Mi familia es de puros artístas. Lo llevo en la sangre», relató.

Ale y las redes sociales

Su carrera apenas comienza. Sin embargo, ha tenido pequeñas conquistas que no solo se resumen al ámbito musical.

Por ejemplo, en las redes sociales, algunos de sus videos se han hecho virales.

Todo ocurrió cuando un día decidió grabar un TikTok como cajera, ya que también trabajó en este oficio en ambos países, y sin saberlo se popularizó en las redes sociales por la manera tan jocosa en que lo realizó.

«Un día decidí grabar ese TikTok porque me identifiqué, ya que la mayoría de las cajeras son así. A veces trabajar con público es díficil. Decidí meter a varias cajeras en una sola persona».

Cuando Ale despertó, se dio cuenta del impacto que tuvo su video ya que estaba rodando por varias redes sociales. «Desperté y mi teléfono era una locura. Mis amigos me escribían que mi cara estaba en todas partes», comentaba entre risas.

Las redes sociales también son parte importante para su carrera profesional, ya que la receptividad del público ha sido positiva. Siempre trata de mantenerse activa para no dejar de mostrar su talento por el canto. «Jamás pensé que ganaría dinero haciendo esto».

Además, también posee su cuenta en Spotify, en donde tiene varios sencillos disponibles.  «En mis proyectos futuros, quiero armar un pequeño estudio para grabar material mas profesional», contó.

Esta venezolana espera seguir triunfando en el mundo de la música, y que ese golpe de suerte continúe siendo parte de los grandes logros que ha alcanzado hasta el momento cruzando las fronteras. «Es como un sueño que jamás pensé que podía lograrlo. Sí se puede lograr lo que deseas como me pasó en Punta Cana», concluyó.

De mesera a cantante en República Dominicana: una venezolana que se superó con su talento 1

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver