Adolescente en Bolívar ganó concurso de dibujo de Unicef

En medio de la situación caótica que atraviesa el país siempre habrá gente soñadora y luchadora. Este es el caso de Anferny Rodríguez adolescente de 11 años, quien vive junto a Ángela Rodríguez, su madre, en una vivienda alquilada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Ellos no viven en condiciones óptimas, pero esto no es excusa para que el adolescente deje de soñar con estudiar en una escuela de artes plásticas.

Adolescente en Bolívar ganó concurso de dibujo de Unicef. Foto: Cortesía

Todos Ahora conoció la realidad de Anferny que pese a las necesidades básicas que atraviesan en su hogar, ganó un concurso realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la categoría historietas llamado: La escuela es mi casa, este concurso nació con la finalidad de promover la lectura y ortografía como desarrollo eficaz en la niñez, además de que les permitía conocer qué pensaban y cómo se sentía los niños y adolescentes en la pandemia.

Ahora es noticia: David Blanco, un artista de calle que inspira a los valencianos

¿Cómo empezó la postulación al concurso de Unicef?

Todo empezó cuando Anairis Carrillo, maestra de Anferny, le cuenta a Ángela que la Unicef estaba realizando un concurso sobre dibujos y que le gustaría que Anferny participará. Ángela sin pensarlo dos veces lo inscribió. «Me emocioné mucho porque muchos niños estaban concursando, aunque yo confiaba en el talento de mi hijo igual le pedí a Dios que ganará», dijo Ángela.

¿Cuándo Anferny supo que le gustaba dibujar?

La gran pasión del adolescente es dibujar historietas, su personaje favorito es Spiderman, sueña con comprarle una casa a su mamá, y además le gusta crear muñecos hechos de  papel y alambres. El adolescente estudia sexto grado en el Colegio Fe Alegría La Consolación, ubicado en Unare II en Puerto Ordaz.

Su pasión por el dibujo nació cuando era muy pequeño. Ángela le dio un cuaderno para que leyera, pero Anferny hizo lo contrario y empezó a dibujar distintas caricaturas. El adolescente recordó durante la entrevista que en ese momento se sintió muy feliz porque plasmó sus primeros dibujos.

Historietas de su autoría en Unicef

El adolescente nunca ha recibido clases de dibujo en una academia de artes. Sin embargo, dibuja increíble y tiene una soltura en sus dos manos que logra dibujar en menos de 30 minutos un retrato. Sus historietas son de su autoría, pues utiliza su creatividad e imaginación para recrear cada capítulo y personajes. En estos momentos tiene dibujadas historietas en hojas de reciclaje: Unos de superpoderes y otros sobre su vida diaria en casa.

El adolescente no vive en condiciones óptimas y sueña con tener su casa propia

En casa del adolescente viven graves situaciones económicas, a veces Ángela debe saltarse las comidas o comer tarde. «A veces yo no me alimento para alimentar a mis hijos, también he llegado a saltarme las horas de las comidas porque así nos olvidamos que debemos comer a la hora» contó Ángela.

Para el adolescente no hay nada más importante que cumplir el sueño de su madre. Él desea también vender sus dibujos para tener algo de dinero y ayudar en casa con las necesidades básicas.

Una academia se interesó por el  adolescente después de conocer su historia 

Después de dar a conocer la historia del adolescente en Todos Ahora y publicar distintas fotografías de los dibujos en redes sociales, la academia de artes plásticas Luis Zerpa se interesó en darle un cupo gratis a Anferny para que cumpliera su sueño.

Anferny se siente muy feliz porque ganó el concurso de Unicef, ya que es un buen comienzo para empezar a soñar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver