¡Adiós al Big Boss! Daddy Yankee lanza el álbum Legendaddy, el último de su carrera

Daddy Yankee anunció el final de su carrera y este jueves 24 de marzo publicó la lista de canciones que incluye en su última producción discografía. Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro, Sech y Pitbull son algunos de los artistas que colaboran en Legendaddy.

Legendaddy

El disco tendrá 19 canciones y es su primer álbum en casi 10 años. Después de lanzar King Daddy en 2013. En su nueva producción, Daddy Yankee ofrece una mezcla de reggaeton, heavy trap y pistas experimentales.

Ahora es tendencia: Daddy Yankee anunció su retiro de la música

Aunque el álbum cuenta con nuevos ritmos, el puertorriqueño se mantiene fiel a su esencial, con la cual ganó decenas de premios a nivel mundial.

Al anunciar su último álbum, Yankee dijo en un comunicado de prensa: «Te voy a dar todos los estilos que me han definido, en un solo álbum”.

A pesar de ser su primer álbum, el puertorriqueño no incluyó grandes de sus éxitos que llegaron entre 2014 y 2019 como «Shaky Shaky», «Dura», «Problema» y «Con Calma».

 Los ocho temas esenciales de Legendaddy

Acompañando de artistas del género urbano que han dejado marca en los últimos años, Daddy Yankee presentó al menos ocho temas de su nuevo álbum.

«Boom, Boom» con RedOne, French Montana & Dinah Jan

Uno de los temas más pegagosos del nuevo y último álbum musical de Daddy Yankee.

“X Última Vez” con Bad Bunny

Esta canción une los dos estilos musicales, tanto el de Bad Bunny como el de Yankee: ritmos de reggaetón de la vieja escuela con sonidos urbanos vanguardistas.

“Zona del Perreo” con Natti Natasha y Becky G

Daddy Yankee eligió a Natti Natasha y Becky G para una nueva colaboración. La pareja se había unido para el remix del tema «Dura» lanzado en el 2018.

“Para Siempre” con Sech

Sech ha sido uno de los artistas que ha acompañado a Daddy Yankee en los pultimos años. Con colaboraciones anteriores como “Sal y Perrea (Remix)”, “Confía”, “Relación (Remix)” y “Definitivamente”,

“El Abusador del Abusador”, Daddy Yankee

Esta pieza del puertorriqueño fusiona sonidos como la salsa con ritmos contundentes del reggaeton.

“Agua” con Rauw Alejandro, Nile Rodgers

La colaboración con Rauw Alejandro ha sido una de las que más a sorprendido y que sin duda marcará la diferencia en Legendaddy.

La canción «Agua» es un éxito dance inspirado en los años 80 que representa los emblemáticos riffs funk de Rodgers mezclada con la voz de Rauw Alejandro.

«Campeón», Daddy Yankee

Billboard reseña que la canción «Campeón» es una de las más significativas en este último álbum de Daddy Yankee. Parte de la letra dice: «Vengo de un lugar donde no hay mucho y me convertí en una máquina”, rapea. “Prometí que nadie me detendría. Invicto hasta el final”.

«La Ola», Daddy Yankee

El ritmo de esta canción es «divertido» y «pegajoso». Su letra lleva de regreso a los oyentes a la vieja escuela de Daddy Yankee, recordando éxitos como «Cangri» y «Gasolina».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver