¿Cuáles son las señales de ayuda si sufres de violencia doméstica?

En tiempos de confinamiento la violencia contra las mujeres ha aumentado constantemente en el ámbito mundial. Diversos países registraron violencia doméstica desde el inicio de la pandemia. ¿Sabes cuáles son las señales de ayuda si sufres de violencia?

En Canadá, crearon una campaña para que a través de “señales de ayuda”, las víctimas encuentren apoyo.

Ahora es noticia: Ricardo del Búfalo: Los países no se acaban ni tocan fondo, los socialismos sí

La Canadian Women’s Foundation explicó que surgió una campaña para que las víctimas de violencia doméstica conozcan una manera segura para pedir ayuda sin exponerse al acoso y agresiones físicas o psicológicas.

«Las medidas de aislamiento social para enfrentar la pandemia de la COVID-19 están haciendo que sea más difícil buscar ayuda para aquellas que están en riesgo de abuso o violencia“.

¿Cuáles son las señales de ayuda?

Mediante una videollamada, la mujer agredida puede pedir ayuda mostrando señas con la palma de su mano como si estuvieran deteniendo algo.

Las personas deben formar el número cuatro con su palma y después cerrarla. Esto sin la necesidad de hablar al respecto o ser vistas por sus agresores, estas señales son una clave de auxilio. Se determina como el SOS diseñado para las videollamadas.

Debido a su «practicidad» esta campaña encontró réplica en otros países y la idea es que se expanda para que todas las mujeres del mundo puedan recibir ayuda. La implementación de este nuevo mecanismo es universal. El lenguaje de señas permite que una víctima exponga su situación y pida auxilio.

Señales de violencia doméstica

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver