Criptomoneda Squid cayó a 0USD tras robo millonario de sus creadores

La criptomoneda Squid, inspirada en la famosa serie de Netflix El juego del calamar, cayó a US 0 dólares luego de la estafa hecha por parte de sus creadores.

Y es que los desarrolladores de la criptomoneda hicieron un cobro en efectivo de las acciones para quitar un estimado de US 2,1 millones de dólares a los inversores, reseñó CNN.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Travesía de los migrantes venezolanos fue contada en canal de YouTube de Frank Sinatra

La moneda digital que debe su nombre al de la serie, pero en inglés, llegó a posicionarse en 2.861 dólares antes de su caída a US$ 0 este lunes, según CoinMarketCap.

La estafa de la que informó Gizmodo, se denomina «rug pull» o tirón de alfombra. Esto significa que los creadores de la criptomoneda cobran el dinero real por sus monedas virtuales, devaluando rápidamente el valor que tienen, explica el diario estadounidense.

«SQUID se lanzó el martes pasado a un precio de 0.01. El valor del token había aumentado drásticamente, pues tras solo 72 horas ya valía 4.42 dólares, un crecimiento de 44,100 %. Para las 12 a.m. de este lunes 1 de noviembre subió a 38 dólares, es decir un aumento de 380,000 %. Sin embargo, en un lapso de 20 minutos paso de valer 628.33 a las 3:20 a.m., luego llegar a 2,856.64  a las 3:35 am (un crecimiento de 7,500% en tres horas) y caer un 99.99% a 0.0007 para las 3:40 am.», señala por su parte el portal Xataca.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver