Creó un Lamborghini de cartón para venderlo y donar el dinero a un hospital de niños

Con la intención de recolectar dinero para una buena causa, un youtuber neozelandés creó un extraordinario Lamborghini de cartón. El diseño captó tanta atención, que a través de una subasta benéfica lo vendió por 10.420 dólares.

Referencial / Cortesía

El proceso de construcción de esta maravilla artística, fue compartido por su creador David Jones mediante su canal en la mencionada plataforma.

Ahora es noticia: Luego de que le censuraran su obra en Venezuela, expondrá su arte en un festival en EE UU

El Cartonghini -como lo llama cariñosamente- que aparece en el video, ya alcanzó más de un millón de visualizaciones en tan solo 2 horas.

Jones contó que al principio pensó en armar el Lamborghini de cartón porque quería recrear la experiencia de tener uno, pues indicó que es un auto que no puede comprar y nadie le alquilaría.

Tras considerar ese punto, consiguió un modelo miniatura de papel en internet y comenzó a crearlo con la idea de vender ejemplares en unos 50 dólares hasta alcanzar su meta.

El Lamborghini de cartón que además funciona

Tal como mostró el youtuber en el video, el Cartonghini mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo. Pero lo que más sorprende de esta genial creación, es que es posible conducirlo.

Esta llamativa característica llamó la atención de los coleccionistas. Uno de ellos, accedió a comprarle el ejemplar por más de 10 mil dólares.

Donó el dinero recibido como valioso gesto de bondad

Luego de que su Lamborghini de cartón causara sensación al probarse por las calles y se concretara la venta, el joven pensó que la mejor idea sería donar el dinero ganado.

Dicho monto lo otorgó al hospital Starship Children’s Hospital. En este lugar, él pasó un tiempo en tratamiento contra el cáncer cuando tenía 14 años.

“Son personas geniales y realmente me cuidaron. Así que cuando decidí lo que iba a hacer, no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica”, dijo el joven según lo reseñado por Color visión.

Esta acción llena de bondad se volvió viral y ahora el Cartónghini de Jones, es parte de una historia benéfica llena de ingenio. El hospital se mostró agradecido por el gesto que tuvo el joven, al pensar en ellos como tras su creación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver