Covito: el perrito que espera a su dueño en el hospital sin saber que murió por COVID-19

Una hecho que se convirtió viral tomó fuerza en México, donde la historia de un perrito a quien llamaron Covito ha dado de qué hablar por su gesto de fidelidad a su dueño. Pues, el can lleva más de un mes en los alrededores del Hospital General de Nuevo Laredo, en el estado de Tamulipas del mencionado país, sin entender que su amo falleció a consecuencia de la COVID-19.

Covito: el perrito que espera a su dueño fuera de un Hospital sin saber que falleció / Foto Cortesía
Covito / Foto Cortesía

Este momento, se transformó en una similitud de la historia narrada en la película “Siempre a tu lado, Hachiko”. Pues, Covito, sigue esperando a su dueño en las afueras del centro de salud, con la esperanza de poder reencontrarse con él.

Ahora es noticia: Sanantoreños declararon la pereza de tres dedos «animal protegido de Los Salias»

Los encargados de nombrar al perrito como Covito (en relación a la enfermedad por la que falleció su dueño), aseguraron que a diario la mascota permanece en los alrededores de las instalaciones y que persigue al personal médico, cada vez que entran y salen, quizás con la esperanza de ver a su amigo humano.

El canino ha logrado ganarse el afecto de los profesionales de la salud, gracias a su constante presencia en el referido lugar, quienes desde que lo han visto andar por las inmediaciones, se han encargado de alimentarlo y brindarle cuidado. Tanto así, que pusieron a disposición de Covito, una manta para abrigarlo y un cartón para que pueda dormir.

Covito una historia real que parece de película

Ya algunos médicos y enfermeras han expresado que el perro se ha vuelto muy cercano a todo el personal y ha causado que, hasta el guardia de seguridad del Hospital, se percate de que no llegue la perrera y se mantenga en el sitio a salvo.

La historia se viralizó en las redes sociales en cuestión de solo unos días al causar una gran conmoción por la fidelidad y esperanza que Covito sostiene a su dueño.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver