Una hecho que se convirtió viral tomó fuerza en México, donde la historia de un perrito a quien llamaron Covito ha dado de qué hablar por su gesto de fidelidad a su dueño. Pues, el can lleva más de un mes en los alrededores del Hospital General de Nuevo Laredo, en el estado de Tamulipas del mencionado país, sin entender que su amo falleció a consecuencia de la COVID-19.

Este momento, se transformó en una similitud de la historia narrada en la película “Siempre a tu lado, Hachiko”. Pues, Covito, sigue esperando a su dueño en las afueras del centro de salud, con la esperanza de poder reencontrarse con él.
Ahora es noticia: Sanantoreños declararon la pereza de tres dedos «animal protegido de Los Salias»
Los encargados de nombrar al perrito como Covito (en relación a la enfermedad por la que falleció su dueño), aseguraron que a diario la mascota permanece en los alrededores de las instalaciones y que persigue al personal médico, cada vez que entran y salen, quizás con la esperanza de ver a su amigo humano.
El canino ha logrado ganarse el afecto de los profesionales de la salud, gracias a su constante presencia en el referido lugar, quienes desde que lo han visto andar por las inmediaciones, se han encargado de alimentarlo y brindarle cuidado. Tanto así, que pusieron a disposición de Covito, una manta para abrigarlo y un cartón para que pueda dormir.
Covito una historia real que parece de película
Ya algunos médicos y enfermeras han expresado que el perro se ha vuelto muy cercano a todo el personal y ha causado que, hasta el guardia de seguridad del Hospital, se percate de que no llegue la perrera y se mantenga en el sitio a salvo.
La historia se viralizó en las redes sociales en cuestión de solo unos días al causar una gran conmoción por la fidelidad y esperanza que Covito sostiene a su dueño.
Yo soy tu amigo fiel 🥺💔
🐶 Este perro se llama Covito y ha estado esperando a su dueño, quien falleció por COVID19 hace un mes, por varios días frente al hospital de Nuevo Laredo, México. #NoticiasTrece pic.twitter.com/stWe0uUv4N
— Trece (@trecepy) December 29, 2020