«Controlen su lengua», la recomendación del papa Francisco a las suegras

Durante una audiencia dedicada a los ancianos en la Plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco hizo un comentario sobre las suegras que se volvió viral en las redes sociales.

"Controlen su lengua", la recomendación del papa Francisco a las suegras
Imagen referencial: Vaticano

El pontífice pidió a las suegras precaución por sus comentarios. «A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua», dijo el Papa.

Ahora es tendencia: Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que rompió los estereotipos de belleza

Aunque las palabras causaron risas entre los asistentes, el Papa quiso profundizar sobre su mensaje, haciendo énfasis en el respeto hacia las suegras por el rol que estas cumplen dentro del núcleo familiar.

«Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer».

Agregó que las suegras también son madres y abuelas, y al final, lo que quieren es lo mejor para sus hijos y para toda su familia.

«Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad», agregó.

Defender la vida de los adultos mayores

En medio de su discurso, el máximo líder de la iglesia católica pidió defender la vida de los ancianos para que puedan vivir una vejez en paz.

«La vejez puede ser capaz de reabrir el futuro para la juventud herida” y para esto se necesita de una alianza de las generaciones».

En una alocución reciente, el Pontífice rechazó que a los ancianos sea considerados como «desecho» por su edad. En su discurso, calificó esas palabras como un «pecado grave».

El Pontífice pidió «proteger, honrar y darle dignidad a los ancianos». Además, exhortó a los padres a acercar a sus hijos a los ancianos.

«Son el honor de nuestra civilización y los hijos a veces se olvidan de ello (…) Pensar que son un desperdicio es un pecado grave».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver