Conozca la primera casa hecha 100 % con impresora 3D en Europa

Una pareja holandesa la estrenó la primera casa hecha 100 % con impresora 3D en Europa. Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, aseguran sentirse seguros en su nueva casa de 94 metros cuadrados, que además requirió 120 horas de construcción.

Esta construcción cuenta con un brazo robotizado que inyecta material parecido al concreto para formar, capa por capa.

Ahora es noticia: Hackers hacen de las suyas con la aplicación de Telegram

Casa impresora 3D

Además, posee paredes huecas muy resistentes y que se pueden aislar del frío y del calor del medio ambiente. Esto convierte a la vivienda mucho más sostenibles, rápida de construir y barata.

¿Cómo se desarrolló este proyecto?

Fue desarrollado en Eindhoven, Países Bajos, y hace parte de un pequeño conjunto residencial de cinco casas, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Asimismo, algunas iniciativas de construcción en Estados Unidos y Francia habían utilizado la impresión 3D de manera parcial. Esta es la primera casa plenamente funcional con una tecnología creada en 1983 para construir objetos con volumen a partir de planos y un material inyectado por boquillas.

La  casa posee  un diseño inspirado en una gran roca y utilizaron un inyector robótico que funcionaba durante horas. Según el medio británico, «era necesario cambiar la boquilla del inyector porque se iba acumulando cemento seco allí, lo que queda reflejado en algunas de las paredes, en las que el cordón de material se torna más grueso que el resto, sin comprometer la estructura de la vivienda».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver