¿Conoces el orígen del día más triste del año?

El origen del Día más triste del año se conoce desde el 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall estudió una fórmula para determinar cuál era el peor día del calendario. Esto con el fin de crear una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Luego de varios estudios de análisis, llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el día que cumple con los requisitos para ser un día «gris» debido a los cambios emocionales que padecen las personas.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Expertos aseguran que la COVID-19 será una “gripe leve” en 10 años

El día más triste del año

La presión por las deudas de diciembre, no haber cobrado el sueldo de enero o los propósitos de año nuevo, son alguna de las causas por la cual las personas sienten estrés. Se despierta el desánimo o la desesperación por obtener una pronta recuperación económica.

A esto se le puede sumar la presencia de la pandemia que ha golpeado de manera intensa al sector económico. A pesar de que en enero pasado no se vivía con tanto conocimiento, este año pudiera ser más difícil para quienes han tenido pérdidas económicas.

No hay duda de que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año. Las personas sienten la necesidad de recuperarse económicamente en esta fase inicial.

No todo está perdido. ¡Aprende a ser feliz!

En tiempos de pandemia es importante ser agradecido por gozar de salud y algunos privilegios como estar en familia, compartir con amigos, mantener un empleo y un hogar que pueda ser tu refugio en todo momento. Las situaciones difíciles pasan, y las personas deben aprender de las experiencias.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver