Conoce qué son y para qué sirven los pulpos reversibles

En las redes sociales se ha vuelto viral la existencia de los «pulpos reversibles», causando furor en las personas de distintas edades, los cuales te muestran dos tipos de emociones: la feliz y la enojada.

Los pulpos reversibles son peluches que se venden en internet con diversidad de modelos y colores.

Ahora es noticia: Ruta de escape en Caracas: lugares para ir en flexibilización

Así como una parte del peluche te muestra una bella y contagiosa sonrisa, por otra contiene un rostro que refleja enojo, teniendo como finalidad crear una fuente de comunicación.

¿Cuál es la función de los pulpos reversibles?

Estos creativos y llamativos peluches, se crearon para niños que tienen problemas para expresarse o padecen de algún trastorno como Autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger. Además, ayudan a una función terapeutica para que estos infantes puedan mostrar sus emociones de manera más fácil.

A pesar de esta explicación, algunos expertos pidieron no comprarlos y dejarlos a las personas que en verdad lo necesitan.

La compañía no asegura esta función médica

La compañía creadora de los pulpos reversibles, TeeTurtle, señaló que este juguete para niños de seis años en adelante es para «mostrar tú estado o de ánimo al mundo». No es para algún problema de comunicación como señalan algunas teorías en Internet.

Asimismo, usuarios en las redes sociales expresaron su preocupación porque muchas personas desconocen la utilidad de los mismos. Señalan que quieran comprarlos solo por «moda» y no porque lo necesiten, lo que causaría que su precio aumentara ante la gran demanda que causaría.

Pulpos reversibles. Foto cortesía

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver