Conoce qué ofrece Mastodon, la red social descentralizada rival de Twitter

La red social Mastodon ha sumado miles de seguidores después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Esta plataforma con un código totalmente abierto se presenta como una nueva alternativa para los internautas.

Conoce qué ofrece Mastodon, la red social descentralizada rival de Twitter
Imagen referencial: Mastodon

En Mastodon, los usuarios tienen el poder de controlar y decidir los contenidos que publican y lo que quieren ver. Esto ha resultado en una migración masiva de personas que dejaron Twitter para unirse a esta red social.

Ahora es tendencia: WhatsApp lanzará su propio servicio de suscripción

El pasado 26 de abril, Mastodon anunció un elevado flujo de usuarios, justo después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

En este sentido, la compañía detalló que ha recibido hasta 30.000 nuevos usuarios en apenas un día, duplicando el contenido que usualmente publica la compañía diariamente, llegando a los 35.000 post. Anteriormente, la plataforma tenía un promedio de 10.00 publicaciones diarias.

Las modificaciones anunciadas por Musk para Twitter sobre la libertad de expresión han sido una de las principales causas de abandono de los usuarios de la red social del pajarito.

¿Qué novedades ofrece Mastodon?

Mastodon es una red social que está basada en el microblogging al igual que Twitter. En esta plataforma, el usuario tiene un límite de 500 caracteres por cada publicación.

Asimismo, en el momento de publicar puede agregar imágenes, hacer encuestas y hasta realizar una advertencia de contenido para los seguidores.

Además, Mastodon ofrece la alternativa de marcar la publicación como favorita, comentarla e impulsarla para que aparezca en el feed.

La plataforma Mastodon incorpora nuevas funciones muy diferentes a Twitter que han llamado l1wszaa atención de miles de usuarios en las últimas semanas.

El usuario podrá decidir sobre cada publicación individual. Si quiere que visible para todos, solo para sus seguidores o un mensaje directo a otro usuario.

Una de las funciones más atractivas de Mastodon es que los usuarios de unas y otras instancias pueden interactuar, siempre y cuando los administradores de las mismas otorguen la aprobación.

Por otro lado, una de las mejores opciones de Mastodon es poder editar las publicaciones. Una función que todavía no está disponible en Twitter.

La compañía anunció que pase lo que pasa con Twitter, seguirá actualizando y desarrollando nuevas funciones para hacer de su plataforma una de las primeras opciones para los usuarios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver