Conoce los 10 emojis más usados en el mundo durante el 2021

Conocidos por ser una manera divertida de expresión, los emojis cada vez toman fuerte protagonismo en las vías de comunicación. En el 2021 también se presentaron algunos nuevos para los usuarios.

Referencial / Cortesía
Conoce los 10 emojis más usados en el mundo durante el 2021 / Foto vía web

Generalmente, estos símbolos ayudan a completar la comunicación en plataformas de mensajería como WhatsApp y en redes sociales como Instagram. Pues, algunos de ellos tienen significados especiales que se tornan importantes en una conversación o mensaje.

Ahora es noticia: Ameca: el robot humanoide más realista jamás fabricado

Ante esto, el Consorcio Unicode, encargado de la creación y gestión de los emojis y caracteres, publicó su listado anual con los emoticones más utilizados por los usuarios en conversaciones virtuales.

Entre ellos, el que resultó ganador es un viejo conocido. Mientras que el 92% de la población en línea se expresa mediante ellos, el primer escalón de este año, lo ocupa el rostro con lágrimas de alegría 😂.

Representado en cifra, el uso del ganador equivale al 5% de todos los emojis utilizados. Esto quiere decir, que de cada 100 emojis enviados, cinco son caritas que lloran de risa.

Seguido de esta carita, le sigue el clásico corazón rojo❤️, tal como ocurrió en el 2019. Bajo estos dos más usados, el resto aparece en la lista con una gran distancia.

En el texto donde destacan más de 3.600 símbolos disponibles en los diferentes espacios digitales, hay 10 que fueron utilizados con más frecuencia a nivel mundial.

Conoce los otros 8 emojis más usados en el mundo durante el 2021

El resto de los emojis que aparecen en el listado, son:

🤣: cara sonriente con lágrimas de lado

👍: dedo arriba de aprobación

😭: cara llorando

🙏: manos juntas

😘: cara enviando beso con corazón

🥰: cara con corazones a los lados

😍: cara con ojos de corazón

😊: cara sonriente con mejillas sonrojadas

La empresa explicó que al menos 100 de estos símbolos representan el 82% del uso que realizan las personas en WhatsApp, redes sociales y demás espacios digitales.

Entre los menos usados están las banderas de países que representan la colección más grande con 258 emojis. Muchos le atribuyen esta situación, a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal que exprese las emociones.

Entre los destacados, también aparecen los íconos de animales. De hecho, según el listado, estos lograron un alto nivel de saturación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver