Conoce la historia de Stepan, el gato más famoso de la guerra en Ucrania

Con más de 1 millón de seguidores en Instagram, Stepan se volvió famoso cuando comenzó la invasión Rusia en Ucrania a finales del mes de febrero.

Gato Stepan. Foto: Cortesía
Gato Stepan. Foto: Cortesía

En un artículo hecho por The Washington Post titulado Cómo Stepan, el gato más famoso de Ucrania, escapó de la guerra a un lugar seguro detalla la historia y cómo se volvió viral en las redes sociales.

Ahora es tendencia: Madre de 12 hijos se alistó en el ejército ucraniano y murió en ataque frente a los rusos

Stepan es un gato rescatado de rayas negras y marrones que vive en la ciudad de Járkov logró huir de la guerra en Ucrania, llegando a Francia con el estatus de «refugiado».

Ante la revolución en las redes sociales por la desaparición de Stepan, su dueña Anna, hizo una publicación donde confirmó que los dos están a salvo en Francia.

Cómo Stepan huyó de la guerra en Ucrania

Anna, quien maneja la cuenta de Instagram de Stepan, contó todo lo que tuvieron que pasar para poder escapar de la guerra que vive Ucrania.

La dueña del animal subió una foto del gato en su bolso de transporte, relatando cómo cruzaron Ucrania y todas las dificultades que atravesaron para llegar a tierras francesas.

«Pasamos dos noches en el sótano sin electricidad durante una semana. Conseguimos salir de la ciudad, llegamos a la frontera con Polonia, donde la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers de Mónaco nos ofreció ayuda. Nos ayudaron a llegar a Francia», contó la dueña de Stepan.

Una de las mascotas más famosas del mundo

Stepan es una de las mascotas más famosas del mundo. Ha acumulado una gran cantidad de seguidores en Instagram y TikTok por sus expresiones indiferentes al estilo de Grumpy Cat, y con frecuencia posa junto a una gran copa de vino o un cóctel.

Las fiestas caseras en solitario de Stepan han entretenido a millones de usuarios en todo el mundo, incluidos muchos seguidores famosos.

Estrellas como Britney Spears, Diane Kruger y Hailey Bieber han compartido fotos y videos de Stepan.

La Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers nombró a Stepan como uno de los principales influenciadores de mascotas del mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver