Conoce cuáles son los perros que brindan un mejor apoyo contra la ansiedad

Conocidos por ser los más fieles acompañantes en cualquier ocasión, contar con un perro sin duda alguna puede brindar calma o alivio a quienes sufren de ansiedad, ataques de pánico o episodios depresivos.

Referencial / Cortesía
Conoce cuáles son los perros que brindan un mejor apoyo contra la ansiedad / Foto referencial

Los perros de apoyo emocional son animales capacitados para entregar diversos beneficios a los humanos. Para ser considerado un perro de acompañamiento oficial, estos deben contar con una certificación. De esta manera, estarán adiestrados para actuar en situaciones complejas.

Ahora es noticia: El éxito de Netflix, El juego del calamar, tendrá segunda temporada

Los perritos brindan un soporte imprescindible para garantizar el bienestar tanto físico como emocional de la persona a la que acompañan. De hecho, según diversos psicólogos y terapeutas en el mundo, afirman que la presencia y el contacto con ellos, tienen efectos muy positivos sobre la salud de las personas.

Cabe destacar, que los perros de apoyo emocional no tienen que contar con unas características específicas. Simplemente, deben ser compatibles con sus dueños y seguir las normas básicas de convivencia, entre ellas: no ser agresivos, no molestar al resto de personas, obedecer a sus dueños, entre otros.

Conoce cuáles son los perros que brindan un mejor apoyo contra la ansiedad

En tal sentido, las razas de perros consideradas como las más aptas para acompañar a las personas en apoyo emocional, son:

Corgi

Son conocidos por su inteligencia, capacidad de respuesta y obediencia. A pesar de su tamaño, son animales que requieren de mucho ejercicio.

Referencial / Cortesía
Foto vía web

Border collie

Considerados como una raza de perros pastores y excelentes protectores. Ellos están acostumbrados a trabajar y estar atentos de todo el mundo.

Los Border collie tienen la habilidad de captar sutiles señales de que las cosas no andan bien, razón por la cual, pueden responder rápido ante alguna situación de crisis.

Referencial / Cortesía
Foto: DW

Yorkshire terrier

Que su tamaño de raza pequeña no te confundan, pues es considerada una de las más leales. Los yorkshire terrier están acostumbrados a estar cerca de las personas, por lo que son capaces de reconocer sus cambios.

Su peculiar tamaño les da una gran ventaja. Pueden entrar a lugares pequeños, como medios de transporte y en aquellos en donde se le negaría el paso a perros de otras razas.

Otros canes

Pitbull terrier americano

Son unos canes que requieren de un buen entrenador para comportarse bien. Una vez que te conozca y comprenda, la fidelidad estará a la orden del día.

Referencial / Cortesía
Foto vía web

Golden retriever

Entre todas las razas, los Golden retriever podrían ser considerados los más gentiles. Están entre los más populares de todo el mundo y muy preferidos por las familias, especialmente las numerosas.

Se caracterizan por ser pacientes, amables, inteligentes y leales. Aparte, son fáciles de entrenar y buscan entregar más amor del que reciben.

Referencial / Cortesía
Foto vía web

Para quienes viven una etapa de ansiedad, estrés y preocupaciones motivados especialmente por la crisis de la COVID-19, los perros se convierten en un excelente aliado. Brindan cariño, observan cada comportamiento y brindan lo necesario a cada momento. Sobre todo, contribuyen a tener la mente activa y distraída.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver