Conoce cómo cuidar tu piel en la playa durante estos carnavales

Ya casi llegan los carnavales y con ellos los planes para ir a la playa a disfrutar ya sea en familia, amigos o pareja y obtener un bronceado perfecto. Sin embargo, el cuidado de la piel es uno de los principales factores que se deben tomar en cuenta si en estas vacaciones esta es tu opción de entretenimiento.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, pero también es el que se encuentra más expuesto. Por eso, a continuación te ofrecemos una serie de tips para evitar quemaduras indeseadas u otros daños.

Ahora es noticia: Una «princesa venezolana» que busca salvar la vida de su papá

 

1. Usa protector solar en todo momento. Esta es una recomendación dermatológica que pocos siguen de forma cotidiana, pero que por lo menos durante la permanencia en la playa, es esencial. Aplicar protector solar evitará quemaduras, brotes o demás reacciones de la exposición a los rayos ultravioletas.

Según los indicado por los especialistas, lo ideal es aplicarla de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol para la correcta absorción de la crema. También, es importante elegir aquel protector que sea de amplio espectro, con un FPS (Factor de Protección Solar) mayor a 30 y aplicarlo al menos cada 2 horas y siempre después de mojarse.

2. Consume abundantes líquidos. Esto te permitirá mantenerte hidratado, lo que su vez hace menos invasivo el impacto del sol en la piel y los efectos de resequedad.

3. Reducir al mínimo el uso del maquillaje. Las altas temperaturas provocan sudoración y exceso de grasa que al combinarse con un maquillaje pesado puede obstruir los poros, evitando que la piel respire adecuadamente, así que reducir lo que más se pueda el uso de polvo, máscara de pestañas o labiales muy intensos, es ideal.

4. Verifica que tu ropa de playa sea la adecuada. Esta debe ser ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

5. Horario para tomar sol. Es importante intentar evitar la luz del sol en las hora en las que este está más intenso. Tratar de darse un baño de playa antes del mediodía o en la tarde cuando su impacto sea más tenue, también ayudará a tu piel a sufrir menos daño.

6. Usa cremas corporales hidratantes. Antes y después del encuentro con el sol, usar cremas hidratantes representará un aspecto a favor para mantener la piel hidratada, para fresca y tersa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver