Conoce cómo celebrar el Espíritu de la Navidad este 21D

El 21 de diciembre inicia parte de los rituales navideños que las personas realizan para activar la prosperidad y la abundancia. Y hoy en el Espirítu de la Navidad, son muchas las actividades que se realizan para atraer las buenas energías para terminar el año en paz y dar inicio a un nuevo ciclo.

Lo importante es que cada ritual que se realice, lo hagan con esperanza y fe para que los hogares se carguen de bendiciones.

Foto cortesía

Ahora es noticia: El firmamento ofrecerá un espectáculo con el acercamiento de Júpiter y Saturno este 21D

Las personas aprovechan esta fecha para dar inicio a la navidad en los hogares. Sin embargo, en términos astronómicos, este fenómeno natural se da cuando la Tierra se ubica en el punto más alejado del Sol y los creyentes consideran que es el mejor momento para atraer la abundacia y la buena suerte.

¿Cuáles son los rituales más comunes para el Espíritu de la Navidad?

Muchas personas se reúnen en familia para preparar una cena, estar en pijamas y empezar a compartir sus más íntimos deseos para el próximo año. Suele colocarse un mantel blanco o rojo acompañado de velas y mandarinas.

Aunque también, puedes hacerlo en grupo, con amigos; con tu familia más cercana; o en solitario. El momento de la celebración es entre las 10:00 y la medianoche del día 21 de diciembre.

La carta de los desos

Las personas hacen una carta y escriben sus 21 deseos para el venidero año. Algunos prefieren quemarla para que los deseos se cumplan y otros la colocan en el arbolito de navidad hasta la llegada del Niño Dios.

Sal marina para la buena suerte

Algunos creyentes consideran necesario colocar sal marina en cada rincón del hogar para que se lleve las malas energías. La mañana del día siguiente, deben barrer hacia fuera de la casa toda la sal para que quede limpia cada rincón de la casa.

Rituales navideños en el Espíritu de la Navidad

Las velas siempre tiene un valor significativo en cada ocasión. El azul trae tranquilidad y paz al año nuevo, el amarillo atrae la abundancia, el rojo la pasión y el amor y el verde está relacionado con la salud.

Las mandarinas y las lentejas se usan para atraer la abundacia, por ende, es parte de los rituales navideños. También pueden colocar las velas en triángulo, junto a un incienso sobre una mesa. Puedes agregar objetos sagrados, adornos, frutas, y cosas especiales para ti.

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver