Conectado a un pulmón de acero: así sobrevive un hombre que enfermó de polio hace 70 años

Un hombre que contrajo poliomielitis hace 70 años sobrevive conectado a un pulmón de acero para poder respirar. Se trata de Paul Alexander, de 75 años, quien es una de las últimas personas en el mundo que aún utiliza un pulmón de acero, reseñó Meganoticias.

Ahora es noticia: Murió el delfín Winter, que inspiró a la película «Dolphin Tale»

A la edad de seis años, en 1952, Paul enfermó de esta patología que afecta la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. En ese entonces, cuando aún vivía con su familia en Dallas, Texas, Estados Unidos, quedó paralizado de la cintura para abajo. Por ello, tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital, donde finalmente lo colocaron en un pulmón de acero.

«Perdí todo: la capacidad de moverme, mis piernas no me sostenían y luego no podía respirar», contó el propio Paul.

Asimismo, el portal chileno señaló que su sueño de convertirse en un abogado estuvo a punto de verse frustrado cuando en un principio le negaron la entrada a la universidad debido a su situación clínica. Sin embargo, lo logró. Dos años después de aplicar por primera vez, fue admitido en la Universidad Metodista del Sur con una beca.

Gracias a esta perseverancia, se graduó con un Juris Doctor de la Universidad de Texas en la Escuela de Leyes de Austin en 1984.

«Nunca me rendí, y no voy a hacerlo», declaró Alexander. «Finalmente sucedió algo bueno, quería ser abogado durante mucho tiempo», recordó.

Hoy en día y debido a su avanzada edad, Alexander permanece confinado en la máquina las 24 horas del día y los 7 días de la semana en un centro de Dallas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver