Con este truco puedes hacer que WhatsApp no se trabe en tu celular

No muchas personas saben que al usar algunas funciones de WhatsApp constantemente, hacen que la aplicación se trabe y que para este inconveniente, existe un truco para solucionarlo.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

No importa si el usuario posee un celular Android o iOS, en ocasiones, el propio dispositivo puede dejar de funcionar rápidamente y el servicio de mensajería se puede ver afectado por la cantidad de mensajes y archivos que se comparten en poco tiempo.

Ahora es noticia: Copia de Super Mario Bros 3 se convirtió en el videojuego más caro del mundo

Si se ha notado que la aplicación funciona más lenta que antes en su celular o incluso se queda trabada cuando se intenta abrir o usar, es posible que la memoria caché de la plataforma esté llena y sea necesario vaciarla para que la misma trabaje de manera óptima.

Seguramente te has preguntado en varias ocasiones por qué se trata el WhatsApp en tu celular. Pues, el tan solo hecho de recibir una gran cantidad de mensajes, imágenes, videos y documentos, puede hacer que la app trabaje más lenta.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, este servicio de mensajería guarda datos temporales que son generados para acceder a la información de forma más fácil, en la memoria caché y la saturación de esta, puede generar que la aplicación se trabe.

Ante esto, es fundamental que se limpie correctamente la carpeta para que WhatsApp pueda funcionar adecuadamente.

Según lo publicado en el mencionado portal, se puede probar también con la instalación de la actualización más reciente de la aplicación o con la eliminación y posterior nueva descarga del servicio en caso de que aún siga el inconveniente.

¿Sabes cómo borrar la memoria caché de tu WhatsApp?

Quizás hayas pensado que el proceso para borrar el caché de WhatsApp es complicado. La verdad es que es muy sencillo y se puede realizar en móviles Android o i OS. Sin embargo, cabe destacar que es un poco más complicado en los equipos Apple.

En los teléfonos Android, el usuario debe dirigirse a la opción “Ajustes” en su equipo. Seguidamente, entrar en “Aplicaciones” y luego hacer clic en “WhatsApp”. Posterior a esto, debe pulsar en “Almacenamiento” y presionar en “Vaciar memoria caché”. Así, usted podrá vaciar la carpeta.

El portal experto en tecnología, Hola Telcel, aclaró que borrar la memoria caché no es lo mismo que eliminar los archivos. “Borrar caché significa remover datos temporales que, si son muchos, afectan el funcionamiento de la aplicación. Borrar datos, se refiere a eliminar toda la información importante de WhatsApp, como cuentas, archivos y ajustes. De modo que, la app quede como si estuviera recién instalada”.

Para los celulares iPhone

Para esta marca, el proceso es para borrar archivos, lo que ayuda a que la aplicación no se trabe, más no para borrar la memoria caché. Pues, no está la opción en WhatsApp para los i OS. Los pasos para la eliminación de archivos, se presentan a continuación:

Ingrese a WhatsApp y busque “Configuración”.

Pulse en “Almacenamiento y datos”.

Haga clic en “Administrar almacenamiento”. Acá, aparecerá una lista con las conversaciones abiertas y el espacio que cada una ocupa en la memoria.

Puede presionar en cada chat para borrar los archivos deseados. Los cuales, se eliminarán de la aplicación, más no de la memoria del celular, si ya se guardaron allí.   

Volver