¿Cómo afectan los fuegos artificiales a los perros y qué hacer para contrarestarlo?

Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, hasta la muerte, estos son los síntomas que las detonaciones de los fuegos artificiales ocasionan en los perros. Y es que es esto no es un capricho de sus mascotas, sino, una terrible consecuencia de tener sentido auditivo tan agudo, lo cual los hace más sensible a los ruidos. Los canes tienen una capacidad auditiva de 60.000 ciclos por segundo, es decir 4 o 5 veces mayor audición que el humano.

Las celebraciones de Navidad, son características, entre otra costumbres, por el uso de los juegos pirotécnicos. Sin embargo, quienes los usan, pueden no estar consientes del gran daño que ocasionan a estos animales.

Ahora es noticia: «Milagro», un tapir que nació en cautiverio en Nicaragua

¿Cómo mejorar los efectos de los fuegos artificiales en los perros?

Aunque no todos sufren las consecuencias de la misma manera, la mayoría de los perros padece con estos sonidos. En virtud de ello, es importante conocer algunas recomendaciones con la que podría ayudarlos.

1. No lleve a sus animales a lugares donde se lanzan fuegos artificiales, ya que el ruido y estrés es mayor.

2. Durante estos día de festejo, puede habilitar un área de la casa a la que lleguen en menor medida estos sonidos. Allí puede colocarle rica comida y un juguete que mantenga a su mascota entretenida.

3. Cierre puertas y ventanas. De esta forma el sonido de las explosiones será menos invasivo.

4. Durante el día comparta un tiempo de juego con su perro, de forma de que este se canse y se relaje a la vez.

5. Algunas recomendaciones apuntan a la colocación de música relajante, las mascotas también son capaces de percibir su efecto.

6. Si con todas las opciones anteriores no funcionan, llamar a un veterinario puede ser la mejor opción. Bajo su prescripción especializada podría suministrar algún medicamente para relajar o dormir mientras pasa la noche de disturbios para ellos.

Sumada a todas las recomendaciones anteriores, puede que la más importante de todas sea mantener presente que las mascotas deben son un miembro más en la familia y por eso, se deben cuidar y proteger con con el mismo amor que ellos saben dar. Acompañarlos en este momento de angustia para ellos, no deja de ser una de las opciones más favorables.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver