¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?

El 10 de mayo arrancó el periodo de Mercurio retrógrado, el fenómeno ocurre cuando el planeta está girando mucho más lento que la Tierra. El movimiento ocurre entre tres y cuatro veces al año.

Comienza el periodo de Mercurio retrógrado: ¿Cómo afecta a los signos zodiacales?

En un artículo hecho por La Verdad, se define que el movimiento más lento de Mercurio es originado por la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas.

Ahora es tendencia: Balenciaga presentó nueva colección de zapatos: rotos, desgastados y costosos

Para los expertos, el cambio de dirección del planeta genera ‘consecuencias’ en la Tierra en cuanto a la comunicación y a la tecnología.

Los viajes, la tecnología y la comunicación relacionados con Mercurio

Las teorías sobre lo que significa para la cotidianidad la retrogradación de Mercurio tiene mucho que ver que este planeta está vinculado directamente a las comunicaciones, los viajes y la tecnología.

Mercurio cuenta con el poder de unir las cosas que estaba separadas, ya que, es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología.

Además, se conoce que Mercurio es el planeta de las relaciones. De ahí surge la teoría de que cuando Mercurio está retrógrado ‘las cosas salen mal en cuanto a relaciones y actividades relacionadas’.

En este sentido, cuando un planeta está retrógrado puede influir de manera negativa en las relaciones y los aspectos a los que está asociado.

Durante este periodo pueden generarse desacuerdos y malinterpretaciones, en los diferentes ámbitos de la vida.

A pesar de lo negativo, las personas también pueden tomar la retrogración de Mercurio por la parte positiva. El efecto de retroceso del planeta puede ser aprovechado para renovar energías en proyectos parados o comenzar nuevos.

¿Cómo afecta a los signos del Zodíaco?

  • Aries: las personas de este signo deberán estar atentas de no llevar las situaciones a ‘extremos’. Además, en este periodo retrógrado, los arianos pueden tomar el tiempo para reflexionar en cuanto a las comunicaciones y cómo procesan los pensamientos. El periodo retrógrado para aries es ideal para profundizar sobre malentendidos.
  • Tauro: un tiempo para reflexionar sobre tus valores, especialmente a nivel emocional. Para los tauro, este tiempo debe ser un proceso para una reevaluación de prioridades.
  • Géminis: Mercurio está retrógrado en este signo, lo que hace llevar a las personas de Géminis a un viaje «interno» de observación y análisis personal.
  • Cáncer:  unas semanas para conectar y comenzar meditaciones para todos los de este signo.
  • Leo: para los Leo este periodo traerá algo de tensión y confusión en el círculo de amigos. En Mercurio retrógrado los Leo deberán mantenerse lejos del caos.
  • Virgo: momento de revisar metas y hacer nuevos planes a futuro.
  • Libra: las creencias estarán en constante revisión y cambio durante estas tres semanas.
  • Escorpio: cuando Mercurio está retrogradando en Escorpio, las finanzas de este signo son «desbastadas». Es momento de buscar un balance y punto medio a nivel económico.
  • Sagitario: momento de transformación. Los sagitarios deberán hablar sobre malentendidos en relaciones. Los problemas podrán resolverse.
  • Capricornio: este tiempo te ayudará a reestructurar las rutinas diarias, la ética de trabajo y salud mental.
  • Acuario: un tiempo para resaltar la creatividad. El sistema nervioso de los acuarianos será altamente susceptible al Mercurio retrógrado.
  • Piscis: momento para conectar con tus bases emocionales, ya que están asociadas directamente a tu salud mental. En este tiempo, surgirán muchas situaciones en el hogar.
Fuente: Independet en Español.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver