Cobi: el robot que puede vacunar sin necesidad de agujas

Para quienes les temen a las agujas, existe un invento creado al mejor estilo de las películas de ficción que contribuye a alejar este tipo de fobia y especialmente para mejorar otros aspectos, pues una empresa llamada Cobioniz creó un brazo robótico llamado Cobi.

Referencial / Cortesía
Cobi: el robot que puede vacunar sin necesidad de agujas / Foto vía web

Este artefacto es bien visto por el mundo de la tecnología en caso de que se presente otra pandemia. Especialistas consideran que el proceso de vacunación se podría hacer de manera más expedita y masiva.

Ahora es noticia: Regresan a la Tierra miembros de misión Crew-2 de SpaceX y NASA

Entre las descripciones de Cobi, destacan que posee cámaras de video y sensores de alta presión. Las cuales, le permite “saber” dónde aplicar la vacuna sin cometer errores.

Cabe destacar que la característica más curiosa del brazo robótico está relacionada con la ausencia del dolor. El mismo es capaz de inyectar el líquido que está dentro de las vacunas sin originar ningún tipo de molestia.

Este robot tiene la capacidad de automatizar todo el proceso de vacunación. Posee un sensor LiDAR que analiza el paciente y crea un mapa en 3D de su cuerpo, según lo reseñado por 20 bits.

Luego de ese primer paso, el software procede a analizarlo para determinar el mejor lugar para poner la vacuna. Tras esto, Cobi le informa al paciente en qué posición se debe poner con el fin de suministrársela.

Aparte del proceso, el brazo robótico les pedirá a los usuarios que enseñen una tarjeta de identificación para que pueda detectar a las personas y elegir el tratamiento más recomendado.

Referencial / Cortesía

Cobi: el robot que puede vacunar sin necesidad de agujas. ¿Cuándo estará operativo?

Al conocerse este llamativo invento, sus creadores reconocieron que aún faltan un par de años para que esté plenamente funcional.

En un estudio publicado por la Universidad de Waterloo (Canadá), admitieron que “las soluciones autónomas como Cobi podrán proteger a los trabajadores de la salud, reducir los costos de la atención médica y mejorar los resultados de los pacientes”.

De momento esta innovación supondría un gran avance para acelerar el proceso de vacunación que se ve afectado por la crisis sanitaria en gran parte del mundo. Además, servirá para aquellas personas que siguen con el temor a las agujas hipodérmicas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver