Científicos desarrollan un aparato que convierte el agua salada en dulce pulsando un botón

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló un aparato que puede convertir el agua salada en agua potable utilizando un desalinización portátil que es capaz de eliminar las partículas y las sales.

Científicos desarrollan un aparato que convierte el agua salada en dulce pulsando un botón
Imagen: dispositivo desarrollado por el MIT

El nuevo dispositivo hecho en el MIT pesa 10 kilogramos y tiene un tamaño parecido al de una maleta necesita menos energía que el cargador de un teléfono móvil y puede cargarse con un pequeño panel solar inalámbrico.

Ahora es tendencia: Disminuir el uso de dispositivos móviles puede ayudar a tener menos ansiedad

Desde hace muchos años, el MIT ha desarrollado dispositivos capaces de solucionar el problema del agua potable que afecta a países en todo el mundo.

En este sentido, el MIT anunció la creación de este aparato para convertir el agua salada en agua potable mediante un proceso totalmente sostenible.

«El dispositivo no depende de ningún filtro como las máquinas desalinizadoras tradicionales. En cambio, golpea el agua con corrientes eléctricas para eliminar minerales como partículas de sal del agua”, señalaron los científicos, según The Daily Beast.

El desalinizador usado por el MIT puede desplegarse en zonas remotas, como comunidades insulares de islas pequeñas y alejadas.

¿Qué es el método de desalinización?

La desalinización es un proceso que elimina la sal del agua de mar a través de procesos físicos y químicos que no contaminan el medioambiente.

De acuerdo a los científicos del MIT, el agua potable obtenida tiene una calidad excelente, superando los propios estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tecnología usada por los científicos del MIT está empaquetada en un dispositivo fácil de usar que se ejecuta con solo presionar un botón.

Los científicos detallaron que a diferencia de otras máquinas tradicionales, este dispositivo elimina los filtros, reduce las exigencias de mantenimiento y borra las partículas del agua potable con energía eléctrica.

La demanda de agua aumentará hasta 55%

Para el año 2055, la demanda del agua a nivel mundial aumentará 55%, según datos de la Fundación Aquae.

De acuerdo a estas cifras, los sectores con más demanda de agua serán: las industrias, la producción eléctrica y el uso doméstico.

Las consecuencias de la demanda de agua a nivel global serán graves. Más de 1.600 millones de personas estarán en riesgo de inundaciones y 3.900 millones de personas sufrirán estrés hídrico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver