Científico venezolano ayudará a descubrir el funcionamiento del universo

El profesor, investigador y científico venezolano Vladimiro Mujica formará parte de un equipo de investigación que estudiará el mundo cuántico.

Científico venezolano ayudará a descubrir el funcionamiento del universo
Imagen referencia: Vladimiro Mujica

La investigación de Estados Unidos para comprender cómo es la influencia de la física cuántica en el funcionamiento del universo estará liderada por el venezolano Vladimiro Mujica. 

Ahora es tendencia: Usama Ishtay, un venezolano que deja su huella en el mundo de la moda

Mujica es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y amplió sus estudios en la Universidad de Uppsala, Suecia. 

El científico venezolano ganó el premio de 1 millón de dólares otorgado por la fundación Keck, para financiar toda la investigación. Mujica tendrá un plazo de 3 años para poder realizar el estudio sobre el funcionamiento del universo.

Su experiencia en la Universidad de Arizona en Estados Unidos comenzó en el año 2009. 

Desde ahí, el profesor y científico venezolano hizo investigaciones en los campos de química teórica, nanociencia, transferencia de electrones, energía solar, teoría de la relajación cuántica y nanofotónica.

Para tener éxito, realmente necesitábamos pensar fuera de la caja, con una buena base. Entonces, reunimos a este equipo de experimentadores líderes, pero también con un conocimiento firme de la teoría. Tendremos personas de alto rango, para dar un salto cuántico en este campo de la ciencia», dijo el investigador venezolano.

Líder de un equipo de biología cuántica multiinstitucional

El equipo de investigadores estará conformado por ASU William Petuskey y experimentadores de la Universidad Northwestern, como Michael Wasielewski. 

También participarán los profesores de la Universidad de California en Los Ángeles, Paul Weiss y Louis Bouchard.

“Estamos tratando de descifrar de alguna manera un misterio de la naturaleza y la evolución. Porque resulta que los sistemas biológicos usan estas moléculas quirales en proteínas, ADN y ARN. Estas son algunas de las moléculas más importantes en biología”, agregó.

Actualmente, Mujica es profesor de Ciencias Moleculares del Centro de Física Biológica de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver